Sueño para Misiones firmó convenio con la Cámara Misionera de Consultores Ambientales

La ONG Sueño para Misiones continúa trabajando y unificando esfuerzos con diferentes instituciones con el fin de erradicar el trabajo infantil en todas sus formas en la República Argentina.

En esta oportunidad, Patricia Ocampo quien preside la Asociación firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Cámara Misionera de Consultores Ambientales (CaMCA), representada por el Ing. Aristóbulo Yegros. El acuerdo se llevó a cabo en la tarde del pasado martes, con el objetivo de fortalecer la visibilización y concientización sobre la problemática del trabajo infantil.

En ese contexto, ambas partes manifestaron que conocen la situación de vulnerabilidad que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes argentinos tanto en ámbitos rurales como urbanos, y que se ha acentuado con la emergencia sanitaria por Covid-19; y además expresaron que trabajan a través de diversas iniciativas en la promoción de los derechos de la infancia.

Por esa causa, las instituciones facilitarán recursos humanos y materiales disponibles para acciones de articulación y/o tareas específicas que resulten de interés común y que contribuyan a la visibilización y concientización sobre la problemática del trabajo infantil.

Dichos organismos desarrollan sus respectivas actividades y promueven diversas iniciativas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030, entendiendo que la sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Incidencia en políticas públicas:

Incorporación de declaración jurada de no utilización de mano de obra infantil en Proyecto de Ley enviado a la Cámara de Diputados provincial

En el marco del Proyecto de Ley para la creación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental para la Provincia de Misiones conforme al Art. 41 de la Constitución Nacional y a la Ley Nacional 25.675 General del Ambiente, presentado en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones; la Asociación Civil Sueño presento una propuesta formal para la incorporación de un apartado expreso que exija una declaración jurada de no utilización de mano de obra infantil como uno de los requisitos indispensables en los procedimientos técnicos administrativos de diversos proyectos que requieren evaluación de impacto ambiental. Dicha declaración jurada oficiará como un compromiso público de no utilización de mano de obra infantil en cualesquiera de las fases de implementación del proyecto.

La propuesta se fundamenta en el trabajo de concientización sobre prevención del trabajo infantil, promoción del trabajo decente y el consumo responsable que viene realizando la Asociación Civil Sueño, en línea con legislaciones vigentes en nuestro país, así como también en estándares contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030, particularmente a través del ODS 8.7: Trabajo Decente y crecimiento económico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password