Super Ahorro: inversión y empleo en San Javier
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con una trayectoria de tres décadas y en un contexto económico desafiante la familia Lasinski inauguró su primera sucursal en pleno centro de San Javier. El proyecto familiar que comenzó en los años 80 con una pequeña despensa, suma con esta nueva propuesta su segundo supermercado, tras la Casa Central ubicada a 20 kilómetros de La Dulce.
El lunes fue la inauguración, donde Adrián Lasinski junto a su padre y demás familiares celebraron este gran logro, tanto personal como comunitario ya que la apertura brindó puestos de trabajo a más de 13 familias de forma directa en la localidad, sumando un total de 33 empleos dentro de la empresa.

“Nos pone muy contentos, más teniendo en cuenta el difícil momento que se está viviendo tanto económico como social, a pesar de eso desde el lado comercial se está notando la recuperación económica al menos acá en San Javier y ciudades vecinas. Por eso decidimos apostar y lo que nos ayudó mucho fue la baja de las tasas de interés, que eso ayuda a que quede muchísimo más accesible un crédito”, sostuvo Adrian en entrevista con Economis.
Con una inversión de 200 millones de pesos aproximadamente, la sucursal Súper Ahorro, ofrece un nuevo concepto a la ciudad con la venta mayorista pero por unidad, buscando brindar un precio accesible y que se ajuste al bolsillo de sus clientes tanto consumidores finales como al pequeño comerciante. Además de ofrecer una gran variedad de productos surtidos en lácteos, verduras, bebidas y alimentos en general.
En cuanto a la decisión de seguir apostando por el crecimiento de la empresa en un momento particular, Adrian expresó que “al principio te genera incertidumbre y está el vértigo constante porque es compleja la situación, ¿qué pasa si me va mal? y ahí empieza el dilema de todo empresario. Pero es decir me quedo donde estoy y sigo despacio, o aprovecho, avanzo y me arriesgo. Tengo el riesgo de que me vaya mal pero también está la oportunidad de que funcione”.
El empresario remarcó la importancia y el orgullo de contar y transmitir el poder cuidar lo que se hizo desde muy abajo hasta ahora. La posibilidad de hacerlo más productivo “en un sentido de pertenencia” por la empresa que fundó su abuelo, y que en el transcurso de los treinta años pudo conformar una cúpula directiva, para mantener la empresa a flote y en crecimiento.
“Nos empezamos a expandir, hoy contamos con un supermercado minorista y mayorista, realizamos distribución en varios municipios de la zona sur de Misiones y ahora abrimos nuestra primera sucursal en San Javier, es muy gratificante”, detalló.
En cuanto a la demanda celebró que el primer día arrancó muy bien, con muchos clientes debido a que ya tenían un número considerable que iban a comprar a la Casa Central que está a 20 kilómetros de San Javier. “Tenemos muchísimo flujo de clientes que venían y querían hacer las compras. Nos decían que debíamos poner un negocio en San Javier y eso fue uno de los factores que nos impulsó a abrir esta sucursal”.
Señaló que desde la Cámara de Comercio se viene haciendo un análisis de encuestas mensuales con todos los asociados, el cual lanzó una estadística que desde junio comenzaron a aumentar algunas ventas, lo cual representa una mejora en los negocios y en el crecimiento del mismo. Por otra parte, habló del turismo brasileño que “ahora está estable, en un ritmo promedio que ayuda bastante por las compras que realizan”. “Si dejan de venir no nos va a afectar tanto como pasó enero y febrero”, alertó.
La visión a futuro de la empresa es ser líderes en la venta mayorista y minorista de toda la zona sur de Misiones, especialmente a las localidades aledañas a San Javier y a Leandro N. Alem. “No bajar los brazos y seguir apostando sin importar la época, siempre para delante con mucho optimismo. Para cualquier integrante de una empresa familiar que apueste al proyecto, que no baje los brazos y lo haga crecer”.









