LA CHACRA, LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

Tabaco: Tras la reunión Nación prometió que se agilizarían el pago del fondo de contingencia

Tabaco: Tras la reunión Nación prometió que se agilizarían el pago del fondo de contingencia
Compartí este articulo en:

Los representantes de todas las asociaciones tabacaleras de la provincia se reunieron con el coordinador nacional del área de tabaco, Marcelo Viegas Calçada para agilizar el pago del fondo de granizo. El funcionario se comprometió a agilizar los trámites para que el pago sea dentro de los 90 días.

Participaron de la reunión con Viegas Calçada los presidentes de la Asociación de plantadores de Tabaco, Omar Olsson; de la cámara del Tabaco, Gustavo Piñeiro y de la ACTIM, Héctor “Cacho” Bárbaro.

Este es un reclamo que los productores vienen haciendo hace tiempo por los plazos de pagos del fondo de granizo, que según ellos “a veces tardan más de un año en efectivizarse”.

“Logramos cambiar el sistema de pago ,a partir de este año el plan que vamos a presentar ,no tardará más de 60 días para realizar el pago luego de producido el siniestro y además en el plan cubrirá todo tipo de contingencia”, dijo Cacho Bárbaro.

El presidente de la APTM, Omar Olsson, explicó que se negoció que se modifique la actual metodología “entendemos que el productor cuando sufre esa pérdida necesita una cobertura inmediata”, expresó.

Además se logró el compromiso de ampliar la cobertura del fondo de contingencia, que no sea solamente por granizo, sino también se extienda a la inundación de las plantaciones, los vendavales, y otros fenómenos de la naturaleza que afecten a las plantaciones y galpones.

La propuesta acordada consiste en que posibilite que una vez verificados los daños, a los noventa días el productor cobre la asistencia. La nueva modalidad, eso sí, estaría operativa recién a mediados de 2019.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*