Cataratas del Iguazú

El gasto turístico en el verano en Misiones fue de 811 millones de pesos

Compartí esta noticia !

“Está terminando un Verano muy positivo. El Turismo insertó y movilizó en un impacto económico que supera los 811 millones de pesos”, reveló el ministro del área, José María Arrúa.

“El movimiento fue uniforme en toda la Provincia con picos muy altos en el fin de semana de Carnaval, caso Puerto Iguazú con un 96 por ciento de ocupación”, explicó.

“Pero nuestras expectativas siguen creciendo con la llegada de nuevos vuelos a la Provincia. El desafío es llegar a 1.200.000 pasajeros”, proyectó.

“Estamos convencidos que con el esfuerzo de todos, el sector privado y el público juntos, vamos a seguir fortaleciendo nuestro destino”, concluyó Arrúa.

Concluida la primer temporada alta del 2017, con un saldo más que positivo, el sector turístico vislumbra un gran año para la actividad, en la tierra colorada.

Las estimaciones del Ministerio de Turismo revelan que más de 800 millones de pesos se inyectaron a las economías locales durante el verano. Los recientes anuncios respecto a los nuevos vuelos que llegarían a Misiones, generan expectativas más que alentadoras para los miles de misioneros que ya viven del Turismo y para todos los que están buscando en la industria sin chimeneas, una oportunidad de progreso.

El Ministro provincial, José María Arrúa, detalló a través de su cuenta de Twitter, las estadísticas que arrojó el verano, y sostuvo que el desafío -con los nuevos vuelos- es el de llegar a más de un millón doscientos mil pasajeros por año, sólo en el aeropuerto de Iguazú, cifra que igualaría la cantidad total de turistas que anualmente llegan a Misiones.

Tras una temporada de verano que batió algunas marcas históricas, las expectativas ya están puestas en la Semana Santa, una fecha históricamente fuerte para el Destino Misiones.

Sin dar conocer los detalles de cuando comenzarían a operar, el Gobierno Nacional anunció que la oferta aérea de la tierra colorada, pasaría de tener 11 vuelos diarios a 24 lo que registrará un incremento del 118%, uniendo a Misiones, con grandes centros urbanos y destinos turísticos de alto nivel.

Estudio de perfil del turista (corte estival 2017)

Según el estudio de perfil del turista realizado durante el verano, un 89% de los visitantes que llegaron a Misiones, fue de origen nacional; un 8% provino de la sudamérica (principalmente Brasil y Paraguay), y casi un 4% fueron turistas internacionales, mayoritariamente con orígenes en Europa.

La composición del grupo de viaje con los datos procesados hasta el momento no varía mucho respecto al mismo período del año anterior, donde los grupos de viajes se conforman en mayor volumen por las familias en un 55%, parejas un 28%, mientras que viajar entre amigos representan un 12% y otros un 5%.

Con un gasto promedio de unos 900 pesos por persona, la estadía promedio de los turistas en Misiones giró en torno a las 4,8 noches, registrándose algunos casos de hasta 11 noches de estadía en la provincia, lo que posiciona a Misiones, como un Destino Vacacional.

Compartí esta noticia !

El gasto turístico durante la temporada estival superó los 800 millones de pesos en Misiones

Compartí esta noticia !

La tierra colorada vivió un intenso movimiento turístico durante los meses de altas temperaturas. De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de Turismo de la Provincia, la ocupación de alojamiento giró en torno al 56 por ciento, alcanzando un promedio del 76 el fin de semana largo de carnaval como resultado de un 96% en Iguazú, 89% en San Ignacio, 75% en El Soberbio y 71% en Posadas.

Además, durante el verano, los arribos registrados fueron superiores a los 258 mil; las pernoctaciones, a las 734 mil; y el gasto turístico a los 800 millones de pesos.

El titular de la cartera provincial, José María Arrúa, consideró que “hacemos un balance positivo de estos meses y más del último fin de semana de febrero que por el feriado largo tuvimos muy buenos números que superaron nuestras expectativas”. En este sentido, observó que “nos preparamos ahora para lo que creemos que será también una exitosa Semana Santa con perspectivas alentadoras para el sector”.

Finalmente, manifestó que los principales destinos de Misiones arrojaron los siguientes resultados en la temporada estival: San Ignacio, 73,83% de ocupación hotelera; Iguazú, 70,50%; Posadas, 47,18%; El Soberbio 41,54%; Aristóbulo del Valle, 40,65% y Oberá 40,15%.

Las cifras son el reflejo de un trabajo articulado y comprometido entre el sector público y el privado. A su vez, la participación en las diferentes ferias del mundo, y la promoción integral de la tierra colorada bajo la campaña “Todos tenemos Misiones” en diferentes formatos y espacios, resultan factores claves para continuar posicionado a la provincia como un destino de aventura, relajación, historia, en un entorno sustentable, rodeado de selva y agua.

Carnaval toda la vida
San Ignacio fue sede de la instancia final de los carnavales misioneros realizada el lunes pasado. En la ocasión, desfilaron doce comparsas de diferentes municipios sobre el sambódromo de la avenida San Martín.
Con toda su fuerza, energía y despliegue artístico tradicionales, “Imperial Samba Show” se quedó nuevamente con el mejor puesto, repitiendo la hazaña de la edición anterior.
La siguen en el podio: Bahiana, de Concepción de la Sierra; y Sapucay, de San Ignacio. Las tres comparsas más destacadas representan a los municipios con más historia en la fiesta carnestolenda; hecho que evidencia el valor que tiene la tradición en el evento.
Asimismo, la tabla en Cuerpo de Baile quedó conformada de la siguiente manera: Bahiana, Imperial y Sapucay; en Scola do Samba: Imperial, Bahiana y Yasy Berá; y Reina: Bahiana, Imperial y Sapucay. Mientras que los puntos de los demás rubros lograron definir el resultado final de la Copa Challenger.
En esa última noche, las tribunas a lo largo de las tres cuadras de extensión del recorrido, estuvieron colmadas de miles de propios y turistas que decidieron recorrer las rutas misioneras apostando a que la fiesta del “Rey Momo” este año tendría sello de selva y agua.
Además, en cada fecha pudieron apreciar el trabajo de cientos de familias que durante meses dedican su tiempo al armado de la propuesta que se convirtió en “un producto turístico más de la provincia”, como lo expresara el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
En este sentido, el Gobierno provincial otorgó un reconocimiento a las personas que hace años trabajan incansablemente detrás de escena.


El intendente de San Ignacio, Esteban Romero, destacó “la posibilidad de contar con gente tan comprometida en la historia y el encuentro de su pueblo. Sin ellos sería imposible disfrutar de todo esto”.
Por su parte, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad consideró “muy importante el acompañamiento del Estado para el desarrollo de la fiesta”.
Posicionar a los desfiles a nivel regional y nacional es un desafío en el que viene trabajando la provincia desde hace varios años; en el marco de una visión política hacia el fortalecimiento del turismo interno.
Es por eso que no se propone sólo el disfrute y participación sino una “escapada” al destino anfitrión para ser parte del evento cultural recorriendo también los espacios de selva, ríos, arroyos y cascadas que ofrece.
Para las próximas ediciones se continuará acompañando esta misión y elevando la calidad del carnaval, posicionándolo en la región de acuerdo a la fuerte apuesta que hace el Ministerio de Turismo en el Destino Misiones durante la temporada de verano.

Compartí esta noticia !

Latam Airlines promocionará a las Cataratas del Iguazú

Compartí esta noticia !
Latam Airlines Argentina firmó la extensión del convenio de cooperación para la campaña de promoción “Viví Argentina” que lleva adelante el Ministerio de Turismo de La Nación y que está vigente desde enero a diciembre de 2017. Entre junio y diciembre de 2016 volaron en Latam gracias a esta campaña 22.690 pasajeros. El acuerdo busca subir los pasajeros 63% este año con respecto a 2016. Los destinos a promover son: Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Salta, Tucumán y Ushuaia.

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de su titular, Gustavo Santos, firmó la extensión de un convenio que busca promocionar diferentes puntos turísticos de la Argentina y unirlos a través de la línea aérea LATAM

 Santos señaló durante la firma del acuerdo que “queremos que aquellos destinos cuyos arribos aéreos están concentrados en el turismo corporativo incrementen la llegada de viajeros con otras características”. 

Latam Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, uno de los mayores del mundo en red de conexiones y ofrece servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, con más de 1.400 vuelos diarios y transporta unos 67 millones de pasajeros anuales.

 

Lo inédito del caso, es que tratandose de un ente gubernamental se apueste por otra línea aérea en lugar de utilizar para este acuerdo a la “de bandera”; es decir Aerolíneas Argentinas.

El Gobierno contrató a LATAM hasta diciembre para un programa oficial, la aerolínea que presidió el ahora vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. El Ministerio de Turismo había sumado en octubre del año pasado a la compañía chilena al programa “Viví Argentina”.

El objetivo de la cartera de Gustavo Santos es el de promocionar viajes al interior del país, con la meta de lograr 37.000 pasajeros adicionales en escapadas turísticas desde Buenos Aires.

 

“Con esta iniciativa buscamos desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico con un fuerte componente de turismo social y que prevea incentivos a aquellos sectores que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos”, explicaron desde Turismo a través de un comunicado oficial.

El martes firmaron Santos y Nicolas Obejero, director comercial de LATAM Argentina, la extensión de enero a diciembre del contrato que se inició en octubre del año pasado. La empresa extranjera se metió a fines de 2016 en un convenio que ya estaba integrado por Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, renovaron el interés de que una compañía privada extranjera compita a la par de la aerolínea de bandera.

Compartí esta noticia !

Después de las vacaciones de julio, cerrará el aeropuerto de Iguazú por refacciones

Compartí esta noticia !

El aeropuerto de Iguazú cerrará después de la temporada invernal para encarar una serie de obras de modernización.

El ministerio de Transporte confirmó que en agosto se iniciarán las obras en la ciudad de las Cataratas del Iguazú, mientras que en Posadas se iniciarán en julio del año que viene. Por las remodelaciones el aeropuerto capitalino estará cerrado tres meses. En tanto, en Iguazú, la alternativa para los vuelos turísticos es aterrizar en Foz de Iguazú. Ya hay experiencias de situaciones similares y en esta oportunidad, se haría lo mismo, al menos por dos meses.

El Aeropuerto Cataratas del Iguazú estrenó ayer su nueva torre de control, al recibir a las 6.34 un vuelo de Aerolíneas Argentinas, luego de producirse el traspaso formal de las funciones y el equipamiento de la vieja a la nueva dependencia.

El ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, celebró la novedad con un comunicado en el cual el ministro se refirió a la inversión de 1000 millones de pesos anunciada para este año para refaccionar la pista y la terminal de pasajeros.

La torre de control vieja estaba deteriorada e incluso se hallaba algo inclinada, por eso desde hace dos años comenzó a construirse una nueva. Además, presentaba limitaciones visuales, una altura insuficiente y un estado desmejorado en términos de espacio e instalaciones.

“La nueva torre, construida a 27 metros de altura, con ópticas visuales a 360° y equipamiento tecnológico de vanguardia, es una apuesta a la modernización en las operaciones aéreas de Iguazú transformando, además, sustancialmente las condiciones de trabajo de los operadores de tránsito aéreo, con espacios más amplios y confortables”, señaló el ministerio de Transporte en un comunicado.

Las obras forman parte del plan que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a partir de la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo para potenciar su desarrollo.

Este plan integral incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling) y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

Para el aeropuerto de Iguazú el gobierno nacional prevé este año obras en la pista y en la terminal de pasajeros, que representarán otros $1000 millones de pesos de inversión.

Compartí esta noticia !

Aeropuerto: mientras espera el inicio de la renovación total, Iguazú estrenó la torre de control

Compartí esta noticia !

 

El Aeropuerto Cataratas del Iguazú estrenó hoy su nueva torre de control, al recibir a las 6.34 hs un vuelo de Aerolíneas Argentinas, luego de producirse el traspaso formal de las funciones y el equipamiento de la vieja a la nueva dependencia.

El ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, celebró la novedad con un comunicado en el cual el ministro se refirió a la inversión de 1000 millones de pesos anunciada para este año para refaccionar la pista y la terminal de pasajeros. Sin embargo, no aportó pistas sobre el comienzo de esta obra trascendental que implicará una renovación integral del aeropuerto.

La torre de control vieja estaba deteriorada e incluso se hallaba algo inclinada, por eso desde hace dos años comenzó a construirse una nueva. Además, presentaba limitaciones visuales, una altura insuficiente y un estado desmejorado en términos de espacio e instalaciones.

“La nueva torre, construida a 27 metros de altura, con ópticas visuales a 360° y equipamiento tecnológico de vanguardia, es una apuesta a la modernización en las operaciones aéreas de Iguazú transformando, además, sustancialmente las condiciones de trabajo de los operadores de tránsito aéreo, con espacios más amplios y confortables”, señaló el ministerio de Transporte en un comunicado.

Las obras forman parte del plan que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a partir de la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo para potenciar su desarrollo.

Este plan integral incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling) y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

Para el aeropuerto de Iguazú el gobierno nacional prevé este año obras en la pista y en la terminal de pasajeros, que representarán otros $1000 millones de pesos de inversión.

“Esta es una muestra más de nuestra apuesta a nueva infraestructura y nueva tecnología, fundamentales para ampliar la capacidad de nuestros aeropuertos. Queremos duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina.”– Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte.

“Estamos muy contentos de haber producido en traspaso operativo a la nueva torre de control del aeropuerto Cataratas del Iguazú, porque sumando nuevas instalaciones y nuevos equipos a la experiencia de nuestro personal podemos brindar un servicio de mayor calidad, con mayor seguridad y eficiencia. Somos conscientes de que nuestro aporte al desarrollo del transporte aéreo es fundamental y estamos enteramente abocados a ello” – Agustín Rodríguez Grellet, Presidente de EANA SE.

 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin