Tareferos de Andresito tomaron UATRE por promesas incumplidas

Compartí esta noticia !

Unos 190 tareferos de la zona norte de la provincia toman desde el viernes la delegación de UATRE en Andresito. El reclamo es por una promesa de 8000 pesos que le hicieron a cada tarefero para que participen del yerbatazo en Posadas.

Cada día unas 100 personas se instalan frente a la delegación del sindicato bloqueando el ingreso al mismo. Hoy llevaron carteles que decían “Momo Venegas no queremos que nos mientas más. Basta”.

La protesta, según Armando Da Rosa, delegado del SITAJA en Andresito es porque les habrían prometido un sueldo de 8 mil pesos al mes por un año a quienes acompañaran la protesta frente al INYM en Posadas en el mes de marzo.

Ahora unos 190 tareferos quieren cobrar lo prometido y la situación se agravó en estas semanas. Porque las continuas lluvias impiden el normal trabajo de cosecha de la yerba.

Desde Uatre intentaron explicar que la situación no es la que plantean los tareferos, sino que se trata de un plan del gremio en el que se le abona 8 mil pesos durante un año a 350 tareferos.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Prorrogan la suspensión del transporte interurbano

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin