El BCRA anunció facilidades para pagar los resúmenes de tarjeta de crédito y publicará el índice para Contratos de Alquiler

El plan de financiamiento de las tarjetas de crédito tiene carácter automático y en el caso de que se ejecute algún pago, por ejemplo por débito automático, hay un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación. También aprobó el método de cálculo del Índice para Contratos de Locación de inmuebles destinados a uso habitacional que tendrá carácter diario y posibilitará el revisar el ajuste cualquiera sea el día de inicio del contrato

El Banco Central de la República informó el jueves (27/08) que el plan de financiamiento que instrumentó para el pago de las tarjetas de crédito tiene carácter automático y en el caso de que se ejecute algún pago, por ejemplo por débito automático, habrá un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación.

La medida decidida por el BCRA busca dar un respiro a los consumidores que llegan golpeados por el aumento de los precios y la financiación compulsiva anterior que disparó el total  adeudado más allá de lo estimado.

La entidad rectora dispuso que el resumen de las tarjetas de crédito que vencen en septiembre se podrá financiar en doce cuotas, con tres meses de gracia y nueve cuotas fijas, a una tasa de 40% más IVA.

Según una resolución tomada por el directorio de la autoridad monetaria, el plan de financiamiento tiene carácter automático y en el caso de que se ejecute algún pago (por ejemplo por débito automático) hay un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación.

Vale remarcar que, las cuotas solamente pueden devengar el interés compensatorio de 40% anual (más IVA) y ningún otro recargo. Las personas podrán cancelar anticipadamente total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento del pago.

El directorio del BCRA también aprobó el método de cálculo del Índice para Contratos de Locación de inmuebles destinados a uso habitacional, establecido en el artículo 14 de la Ley 27551.

La ley establece que en el precio del alquiler solo pueden realizarse ajustes anuales utilizando un índice conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

El índice elaborado por el BCRA tendrá carácter diario y posibilitará el cálculo del ajuste cualquiera sea el día de inicio del contrato.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password