Tienda de Arte de las Misiones, una opción para este Día de la Madre

Con piezas únicas y exclusivas producidas en los talleres de Artes del Fuego, la tienda ubicada en el acceso del Centro de Convenciones ofrece descuentos especiales en una gran variedad de piezas de cerámica.

Si madre hay una sola, ¿por qué no hacerle un regalo único? De lunes a viernes de 8 a 13 Hs. la Tienda de Artes de las Misiones ofrece una variada línea piezas artísticas (pero de uso práctico) salidas de los hornos de los talleres Artes del Fuego es la mejor opción. Para esta época tan especial habrá un descuento especial del 20% en piezas seleccionadas, las que, además, podrán ser pagadas con tarjetas de débito y crédito.

Esculturas pintadas a mano, únicas y aptas para el uso

Los materiales de la naturaleza atraviesan cada objeto estético: la tierra colorada, la vegetación, lo frondoso de nuestro monte, la intensidad y el contraste de sus colores, su vitalidad y los lugares influyen en el pensamiento, en el cuerpo y en todo lo que aparece en cada obra. Sus colores, formas y texturas se inspiran en el paisaje misionero, fusionando la perfección del oficio con el pensamiento y las vivencias del artista; quien, con las marcas imprevisibles del calor del fuego, genera imágenes de una sensibilidad y riqueza plástica única. Hecho por jóvenes artistas misioneros.

“Hay una etapa de diseño que tiene que ver con pensar los objetos, el tratamiento de la superficie, lo que uno quiere transmitir y trabajamos con la identidad misionera, no sólo desde lo iconográfico sino también a partir de los materiales locales, por ejemplo, incluimos arcillas locales como el ñaú misionero o la piedra de basalto en los esmaltes de alta temperatura. Entonces no sólo tenemos imágenes, sino que también hay colores y texturas propias de Misiones y la región. Todo es artesanal, todo está hecho a mano”, expresa Ebal Gastaldo, responsable de los Talleres de Artes del fuego, a la hora de hablar de la experimentación con materiales y procesos de producción.

Gres misionero

Para la elaboración se utilizan cerámicas de alta temperatura y alta dureza, atóxica y resistente a la abrasión. Cada pieza es única y combina el oficio milenario de la alfarería con esmaltes formulados y preparado por el equipo de Artes del fuego. En cada pieza se incorporan materiales cerámicos regionales como el ñaú, el basalto y la tierra colorada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password