DEPORTES

Tips a tener en cuenta para realizar ejercicios físicos

Tips a tener en cuenta para realizar ejercicios físicos
Compartí este articulo en:

Sentirse saludable, con energías sumado a las altas temperaturas del verano provocan una mixtura perfecta para ejercitar el cuerpo al aire libre o bien en la comodidad de tu hogar. Cientos de personas se vuelcan a los largos kilómetros de costanera – sur y oeste – , plazas y avenidas, entre otras, en busca de un mejor bienestar.

Los autoejercicios son comunes en la gente, pero al mismo tiempo pueden causar dificultades en el físico. Por eso, el profesor de educación física, Sebastián Ledesma, nos brindó detalles a tener en cuenta para sentirse bien con uno mismo.

“Lo primero que se contemplar son ejercicios físicos adecuados a la edad y el peso, así no se sobreexige al cuerpo”, puntualizó. Asimismo recomienda la utilización de videos en internet “hay una buena variedad de entrenadores que publican ejercicios para trabajar solos, incluso en tu propia casa”.

En caso de realizarlo en tu hogar, ciertos ejercicios “debés hacerlo frente a un espejo para determinar el correcto posicionamiento del cuerpo”, resalta el profe Ledesma.

Otra de las cuestiones a tener presente es la complejidad de los trabajos físicos. Las personas tienden a ejercitarse por sí mismas luego de una inactividad pronunciada “hay que comenzar por los ejercicios más básicos que puedan haber, es más fácil realizar ejercicios que sean simples para después ir buscando con el correr de los días mayor dificultad”.

Sin embargo, para todas las edades existen ejercicios sumamente importantes a tener siempre presente “la caminatas y elongación aporta salud cardiovascular y articular”, enfatiza que trabajó con escuelitas de fútbol y adultos mayores.

Del mismo modo aconseja entrenarse tres veces a la semana por el tiempo de una hora “es recomendable empezar con poco tiempo, por la inactividad que se pueda tener en algunos casos, luego sí ir aumentando la frecuencia y complejidad de los ejercicios”.

También es sumamente recomendable consultar con un profesional en el área para que no tengas ninguna complicación. Más si el objetivo es bajar de peso y tener un entrenamiento más específico.

“Es sumamente necesario interiorizarse sobre determinados resultados y beneficios que la actividad física aporta al organismo. Ahí uno se dará cuenta de lo escencial y necesario que es ejercitarse”, profundizó finalmente Sebastián Ledesma.


Compartí este articulo en: