Todo listo para que la muestra Tecnópolis Federal arribe a Misiones

 Tecnópolis Federal se presentará en Misiones, entre el 30 de marzo y el 15 de abril .

Tal como anticipó Economis, Misiones será la primera provincia en recibir la megamuestra de ciencia en 2017 y la cuarta provincia del país donde se presentó.  Tecnópolis presenta atracciones dedicadas a la moda, paleontología, física, matemática, robótica, cuerpo humano, geología, máscaras e indumentaria y al científico Leornardo Da Vinci es lo que todo niño en edad escolar quiere ver y todo lo que los docentes sueñan con mostrar.

La exposición estará en el Centro del Conocimiento entre el 30 de marzo y durante dos semanas abierta al público. Habrá shows musicales y eventos especiales para las escuelas de la provincia. 

El ministro de Comunicaciones de la Nación, Hernán Lombardi, señaló a Economis que la Nación invertirá no menos de 25 millones de pesos en los detalles de la muestra y habrá una contraparte de Misiones, especialmente en la logística de traslado de los estudiantes de las escuelas del interior. Entre artistas y logística, vendrán al menos 250 personas.

Se espera que por día visiten la muestra no menos de 30 mil personas y mucho más en las noches en las que habrá shows musicales. Los espectáculos contarán con una fuerte impronta local, pero también artistas de otros puntos del país. Asimismo, en Misiones se estrenarán algunas muestras específicas y se incluirá a temáticas locales que después se sumarán a Tecnópolis Federal en otras provincias e incluso en Villa Martelli, sede permanente de la exposición.  

Misiones será la cuarta provincia del país a donde llegará la muestra. La primera fue Salta, con un enorme éxito.  Tecnópolis presenta atracciones dedicadas a la moda, paleontología, física, matemática, robótica, cuerpo humano, geología, máscaras e indumentaria y al científico Leornardo Da Vinci es lo que todo niño en edad escolar quiere ver y todo lo que los docentes sueñan con mostrar.

La muestra se expondrá en el Centro del Conocimiento y el objetivo del Gobierno es que la mayor cantidad de escuelas de la provincia pueda participar, lo que supone un enorme trabajo de logística que quedará a cargo de los funcionarios locales.

Desde el mes de enero comenzaron las reuniones con los equipos técnicos de Buenos Aires y las autoridades del Parque del Conocimiento para coordinar la organización de este evento. La presidente del Parque, Maggie Solari Quintana junto a la directora de Tecnópolis Federal, Alejandra Cuevas, iniciaron las acciones para la organización. El gobernador Hugo Passalacqua intervino para conseguir extender las fechas de manera que abarque los días de Semana Santa para sumar este atractivo a las propuestas turísticas provinciales y favorecer el flujo de visitantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password