Tokio venció a Acción de Sáenz Peña y estira su racha en la Liga Federal
El equipo posadeño fue efectivamente mejor en la noche de ayer ante Acción de Sáenz Peña Chaco, Martinez para la visita aportó 17 puntos, mientras que Leandro Flamig y Gonzalez fueron claves con 13 puntos cada uno para que el Oriental gane 66 a 55.
El visitante comenzó mejor con una buena presión, adelantándose en el marcador rápidamente, los locales tuvieron los primeros cinco minutos para acomodarse en la cancha y castigo a la visita con tiros desde la línea de tres, con Landi y Gonzalez, el primer parcial terminó 16-13.
El segundo segmento siguió en la misma línea con mucha participación de Barreto, Stevovich y Gabutti. Tokio tardó en reaccionar pero cuando lo hizo mantuvo la diferencia apoyándose en la producción de González, Monteros y Flamig debajo del tablero. Ambos equipos fueron al descanso 29-25.
En el arranque del anteúltimo segmento Tokio sacó la chapa de invicto y estiró la ventaja a 14 puntos con buenos ataques de Romero y Ramirez (que tuvo una noche impecable) aportando 11 puntos. Los chaqueños sintieron la presión del equipo, sobre todo de la hinchada local y se fueron golpeados al último tramo 52-38.
El último cuarto fue apasionante porque los dirigidos por Roberto Martinez se hicieron fuertes y recuperaron el balón a través de Martínez y Gabutti achicaron ventajas con la ilusión de poder darlo vuelta. Pero entre Monteros debajo del aro, Viana sorprendiendo de tres y Ponissi metiendo los cambios necesarios en el equipo, Tokio mostró garra y corazón (lo que lo identifica) y cerró el match 66 a 55 con contundencia.
Con esta victoria, la quinta consecutiva, Tokio sigue estirando su racha como único invicto de la zona NEA y arrancó con el pie derecho la seguidilla de partidos que tendrá en el mes de marzo. El próximo jueves visita a Colón en Corrientes.