Trabajadores Navales Areneros levantan medidas de fuerza tras acordar Paritarias

A través de un comunicado el Si.Co.Na.RA informó que tras 22 días de medidas de fuerza llegaron a un acuerdo de paritarias.

Comunicado de Prensa

Compañeros Motoristas Navales, Conductores Navales y Patrones Motoristas, después de un profundo debate de más de tres meses con la Cámara de Arena y Piedra del Litoral, que abarca desde Rosario a Puerto Iguazú, Misiones; en el día de la fecha acabamos de consensuar las paritarias que nos habían llevado a resolver la inactividad total de la extracción y refule de arena desde el día 22 de Octubre al día 13 de Noviembre. Después de 22 días de cese de actividades, se consensuaron los números que percibirán los compañeros/as a partir del presente acuerdo; por lo tanto, informamos el levantamiento de la medida de fuerza llevada adelante.

Quiero agradecer profundamente a todos/as compañeros/as la firmeza con que se han mantenido bajo los lineamientos de nuestra Organización Gremial, encabezada por nuestro Secretario General a Nivel Nacional – Sr. Armando Pascual Alessi, Secretario General de la Seccional Rosario – Sr. Luis Filleaudeau, Secretario General de la Seccional Corrientes – Sr. Walter Abreu y Secretario General de la Seccional Misiones – Sr. José Milciades Gimenez.

Quedó demostrado que no queremos parar la actividad porque en todas medidas de fuerza dañamos a terceros; pero cuando el capital le niega la Justicia Social a los trabajadores, no nos queda otra que usar la última carta que tiene el Movimiento Obrero Argentino: ir a un cese de actividades. Capital y trabajo van de la mano; “no al maní, maní todo para mi”. La producción que somos capaces de realizar a través del espacio laboral que ocupamos debe estar reflejado en nuestro salario, por el bienestar y la Justicia Social de nuestra familia.

Toda máquina adelante, nada atrás; por un Si.Co.Na.RA más federal que nunca desde Puerto Iguazú – Misiones a las Islas Malvinas, que son nuestras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password