Coronavirus, PLACER Y NEGOCIOS, TURISMO, Ultimas Noticias

Trabajan en el protocolo para la fase 2 en Cataratas que comenzará con un piso de 2.000 personas

Trabajan en el protocolo para la fase 2 en Cataratas que comenzará con un piso de 2.000 personas
Compartí este articulo en:

El Parque nacional Iguazú trabaja para la apertura de la fase 2 del atractivo misionero.

Radio Yguazú – En principio, con respecto a la merma de visitantes que se ha notado fines de semanas atrás en el Parque, Sergio Acosta Intendente del Parque Nacional Iguazú, manifestó en esta oportunidad, que hubo un pequeño repunte este fin de semana, “ tuvimos 102 visitantes en total el día sábado y 224 el día domingo, en ambas categorías de misioneros como de Iguazuenses tuvimos un leve repunte”. A su vez, expresó que están muy contentos porque la gente cumple con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Asimismo, se refirió al Yaguareté que se pudo visualizar en cercanías a las vías del tren dentro del Parque, “hemos notado en toda esta época de la pandemia, un aumento en la cantidad de avistajes, esto está relacionado a la no presencia humana”.

“Es un animal que frecuentemente se lo ve en esa zona y en la salida del Sendero Macuco, es una hembra y la tenemos identificada. Recordemos que el PNI tiene un sistema de monitoreo, a través de cámaras trampas que sacan la foto cuando los animales se mueven”, comentó Sergio.

Por otro lado, teniendo en cuenta que se habilitaron los vuelos de cabotaje, si bien en esta oportunidad los vuelos son para personal esencial y trabajadores, se le consultó a Sergio si el Parque Nacional Iguazú está preparado para recibir más visitantes de los que recibe en la actualidad, si se llega a habilitar los vuelos para Turismo.

“Estamos trabajando en el protocolo tanto del Parque Nacional como de la Empresa Concesionaria de Iguazú Argentina, de la Concesionaria de la Aventura Náutica, la Jungle y también de la parte de gastronomía”.  

Además, “se ha trabajado mancomunadamente con la Asociación de Guías, con la (AGUIATY) para armar todo lo que será la apertura de lo que nosotros llamamos la Fase 2, que es la fase comercial, donde se va a comenzar a cobrar la entrada y ya van a estar habilitados locales comerciales y gastronómicos dentro del área Cataratas”, comentó Acosta. 

Y agregó: “comenzaremos con un piso de 2.000 personas, dentro de ese margen nos vamos a manejar mientras continúe la pandemia y el máximo que contempla este protocolo es para 4.000”.

Actualmente no hay fecha, continúan trabajando en dicho protocolo que debe ser aprobado previamente por la autoridad de salud de la provincia y luego enviado a Buenos Aires para que el Jefe de Gabinete, de Presidencia de la Nación realice lo mismo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*