Trading, Holding o Staking: ¿Cuál es la inversión más conveniente?

Compartí esta noticia !

Estas son alternativas que se tiene en el mundo cripto, pero cada una responde a un perfil. ¿Cuáles son las claves a tener en cuenta?

El mundo de las criptomonedas es muy amplio, se estima que existen más de 20000 divisas e innumerables proyectos. Así también, existen una gran variedad de estrategias de inversión, entre las destacadas están el trading, staking y el holding, pero cada uno de éstos responde a un tipo de usuario.

¿Cómo operar con Trading?

El Trading, consiste en la constante compraventa de activos, intentando aprovechar el movimiento de precios, la lógica es “comprar barato y vender caro”. Los beneficios se obtienen con el spread, es decir, la diferencia entre la cotización con la que se adquirió y el valor al que se vendió. En general esto se realiza en un intervalo que no superan los 7 días.

Julio Colombo, ejecutivo en la plataforma Bitso, sostiene que hay tres recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comenzar a la actividad:

  • “Asesorarse, estudiar y simular previamente con dinero ficticio. Hay mucha información gratuita y accesible”.
  • “Utilizar una plataforma de trading robusta y confiable”.
  • “No confiar en personas que se acercan a través de redes sociales, ofreciendo soluciones mágicas no ganancias inmediata”.

Nunca hay que compartir llaves de acceso, ni contraseñas, tampoco transferir dinero o criptomonedas a desconocidos. “Cualquier persona que tenga Internet puede hacer Trading. Hay que perder el miedo, pero tener el respeto que se merece: si bien podemos ganar mucho dinero, también podemos perderlo”, señala el especialista en criptomonedas Osvaldo López.

Los requisitos son tener “fondos” y un “usuario registrado en una plataforma de trading”.

Te puede Interesar  Fintech: Cómo destacar entre la multitud y evitar los errores más frecuentes

Nicolás Verderosa, el director de la plataforma Gangsters Paradise, resalta que el usuario debe capacitarse: “Debe instruirse en análisis técnico y análisis fundamental: no alcanza con solo uno, ya que se pierde la mitad de la foto. Se requiere de disciplina, constancia y sobre todas las cosas, dejar las emociones de lado”. La diferencia entre éstas son:

  • Análisis técnico: se basa en el comportamiento de precios puesto en gráficos para intentar predecir una cotización y decidir qué comprar o vender.
  • Análisis fundamental: se centra en la calidad del activo (valor del proyecto, equipo, solución qué propone) para determinar cuándo entrar o salir.

El especialista recomienda a quien desee entrar en el mundo Trading, que lleve un registro diario, de los buenos y malos días, para hacer un mejor análisis y mejorar la técnica.

Muchas de las plataformas, cuentan con “demos” que permiten aplicar las estrategias sin poner el dinero en riesgo, lo que permite practicar, antes de utilizar fondos reales.

Staking y Holding ¿De qué se trata y cómo operar en ellos?

El Holding es el atesoramiento de criptomonedas a la espera de una suba. El Staking es como una especie de “plazo fijo” donde se congelas las criptomonedas para obtener un interés por ellas.

“Cuando haces Staking, estas prestando un servicio a una plataforma, que te dará una recompensa por ello. Hay una analogía directa con el plazo fijo bancario: prestas a la entidad dinero y a cambio nos dará una tasa”, sostiene López.

En cambio, cuando “haces hold (en la jerga de las criptomonedas), no estás prestando nada. Tenes el 100% de los fondos bajo tu poder, en una wallet descentralizada, con tus llaves privadas: nadie sabe qué tenés, ni dónde”, sostiene.

Te puede Interesar  ¿Cómo proteger las billeteras de criptomonedas?

Verderosa, asegura que “si uno guarda tokens de un proyecto a largo plazo, es recomendable hacer Staking para generar mayor rendimiento. Pero debe tener cuidado de dónde: hubo casos de vulneración de contratos inteligentes y pérdidas de fondos”, advierte.

Según Colombo, ambas estrategias son válidas de acuerdo al perfil del usuario y su horizonte de inversión:

  • “Para alguien que va a hacer Trading, tener los activos 100% disponibles en todo momento quizás agregue más valor que tenerlos bloqueados”.
  • “Para un inversor a largo plazo, que no utilizará sus fondos en lo inmediato, el Staking es una mejor alternativa”.

Para el ejecutivo diversificar es la clave para reducir el riesgo, así que tener una porción en Staking y la otra en Spot, e ir modificando esa proporción en base a la evaluación de las condiciones del mercado, sería lo conveniente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin