Tragedia de los jubilados en Brasil: confirman la condena y el transportista Casals fue detenido

Compartí esta noticia !

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el fallo a cuatro años de cárcel impuesto al empresario de transporte Emilio Casals, tras la llamada Tragedia de Rancho Quemado, despiste de un micro misionero que le costó la vida a ocho jubilados del IPS en Brasil en 2009. Por esto, el Tribunal Federal de Posadas dispuso este lunes su detención y alojamiento en la Unidad Penal Federal 17 de Candelaria.
El hombre fue encontrado culpable de haber presentado papeles truchos para que el colectivo que llevaba el contingente de abuelos de Misiones hacia el Brasil pudiera trasponer la frontera.
El fallo había sido dictado en febrero de 2015 por los jueces Norma Lampugnani (presidenta del Tribunal Federal que llevó adelante el debate), Manuel Alberto Jesús Moreira y Mario Hachiro Doi.
La causa por el accidente fatal fue tramitada por la Justicia brasileña. El único imputado era el chofer del micro, Daniel Alberto Meza. Pero el conductor, que llegó a estar preso durante meses en el vecino país, se suicidó en Garupá tiempo después del accidente.
En el 2009 el colectivo de la firma Emilio Viajes (de Casals) traía desde Camboriú a un contingente de afiliados del IPS. A la altura del paraje Rancho Quemado (Santa Catarina), el micro se desbarrancó y perdieron la vida ocho abuelos.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Magistrados y funcionarios jubilados capacitarán a integrantes de la justicia

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin