Tragedia del Paraná: El prefecto Lezcano comenzó a cumplir su condena

Los dos condenados por la llamada Tragedia del Paraná, el cruce trágico que le costó la vida a ocho nadadores el 16 de enero de 2010, ya están tras las rejas.

Tal como sucedió con Hugo “Tyson” Alfonso, este lunes se presentó ante el Tribunal Federal de Posadas el prefecto Jorge Antonio Lezcano y luego de que le notificaran que el fallo que lo condenó había quedado firme, por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el uniformado fue arrestado.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, en el día de ayer procedió a la detención del condenado JORGE ANTONIO LEZCANO, quien se presentó espontáneamente en los estrados de este Tribunal de Juicio Oral a efectos de cumplir con la condena impuesta en el Expte. FPO Nº 14007455/2010/TO1 caratulado “LEZCANO, Jorge Antonio; ALFONSO, Hugo Alberto s/ HOMICIDIO CULPOSO”.-

El condenado LEZCANO recibió una condena de CUATRO AÑOS de prisión por ser considerado autor penalmente responsable del delito de Homicidio Culposo Calificado por el número de víctimas. En atención a los ordenado por los Sres. Jueces integrantes del Excmo. Tribunal, el condenado cumplirá con la condena en la Unidad Nº 2 “Marcos Paz”, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, estando próximo a realizarse su traslado. El cuerpo colegiado encargado de juzgar en dicho proceso, estuvo integrado por los Doctores NORMA LAMPUGNANI, -presidente en el debate-, LUCRECIA MARCELINA ROJAS de BADARÓ Vocal 1 ero. – y MARIO HACHIRO DOI –Vocal 2 do.- .

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password