Tras 66 años y varias crisis superadas, esta vez cierra la fábrica de “Bombuchas” y preservativos “Camaelón”

La fábrica de “Bombuchas”, los conocidos globos que se llenan con agua para tirar durante las celebraciones del carnaval, cerrará sus puertas debido a la crisis económica.

La firma Cidal nació en 1953 y es de capitales nacionales. De manera que tras 66 años -y numerosas crisis- esta vez no pudo sobrellevar este nuevo contexto adverso y bajará la persiana.

La Compañía Industrial de Artículos de Látex o Cidal, con una planta en la provincia de San Luis, comunicó a las autoridades laborales de esa provincia que dejó de producir y despedirá a sus más de 60 empleados, informaron medios digitales de todo el país hoy.

Cidal también produce los preservativos “Camaleón”, una de las tres marcas principales en este rubro junto a “Tulipán” y “Prime”. Fue el primer fabricante de preservativos de látex de la región.

La empresa importa el látex, su principal insumo, y con la suba del dólar se profundizó la crisis económica que ya atravesaba la compañía, se informó.

La versión del cierre al principio trascendió a partir de los trabajadores, que desde hace días hacen guardia en la planta. Pero también está confirmada por un acta firmada entre representantes de la compañía y sus empleados en una instancia común que tuvieron bajo el paraguas de la gobernación puntana, informó el diario La Nación.

La empresa está planteando vender el stock de mercadería para afrontar el pago de indemnizaciones a los empleados.

Las tradicionales “Bombucha”, con las que se divirtieron generaciones. Quizás en este producto, los cambios de época también afectaron el negocio de Cidal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password