Trasladaron 42 animales del ex zoológico de Mendoza a la reserva natural del Iberá

Compartí esta noticia !

Se inicia así el proceso de derivación de más de mil animales del paseo mendocino. Se trata de 2 ejemplares de Tapir y 40 Pecaríes.

LosAndes – La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, a través de la Dirección de Ecoparque, derivó 42 animales a una Reserva Natural ubicada en la Provincia de Corrientes. Se trata de 2 ejemplares de Tapir y 40 Pecaríes de Collar.

La Reserva Natural del Iberá tiene una dimensión de 140.000 hectáreas y están destinadas a la reintroducción de las especies autóctonas del lugar.

La gestión se concretó a partir del convenio que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Ecoparque, firmó un con la reconocida organización no gubernamental Conservation Land Trust (CLT). Tapires y pecaríes se encontraban extintos en la Reserva Natural del Iberá y CLT está realizando un ambicioso programa para poblar esas áreas con estas y otras cuatro especies más.

También serán trasladados a esta reserva natural, dos Guacamayos Rojos recuperados por el Departamento de Fauna, de la Secretaría de Ambiente, en un operativo de tenencia y venta ilegal de animales exóticos en Lujan de Cuyo, meses atrás.

“Estamos dando otro paso de victoria para los animales del Ecoparque. Estos 44 ejemplares que se derivan en el día de hoy pasarán a una vida sumamente natural y con las condiciones que realmente necesitan y que durante años no la pudieron tener en el ex zoológico provincial por permanecer encerrados”, afirmó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Desde la sanción de Ley 8945, que convirtió al Zoológico de Mendoza en un paseo Ecoparque, se comenzó a trabajar en una intensa transformación y cambio de paradigma, bajo el concepto del respeto hacia la vida y bienestar de los más de 2000 animales que se encuentran alojados en el paseo.

Te puede Interesar  “Ruta viva, fauna presente” la iniciativa de instituciones y organizaciones contra el atropellamiento animal

El proceso de traslado de los ejemplares comenzó con el traslado de la Chimpancé Cecilia al Santuario Natural de Grandes Primates en Sorocaba, Brasil.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin