Travesía urbana Posadas: “marcará un antes y un después en la seguridad vial”

Compartí esta noticia !

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad recorrió las obras de la Travesía Urbana de Posadas, durante el recorrido, el intendente Leonardo Stelatto afirmó que “esta obra marcará un antes y un después en la seguridad vial de nuestra ciudad”

Esta mañana el Gobernador recorrió la zona de obra de la Travesía Urbana de Posadas donde en las últimas semanas se intensificaron las tareas gracias a la llegada de fondos nacionales. Se trata de un proyecto que demandará una gran inversión y su ejecución aportará agilidad en el tránsito y más seguridad vial para los misioneros. El objetivo principal es dotar a la ex Ruta Nacional Nº 12 de un perfil netamente urbano, que actúe como una de las vías de ingreso y egreso a la ciudad de Posadas.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad acompañado por el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y Rodolfo Handrujovicz, jefe del 15to distrito de Vialidad Nacional, recorrieron las obras donde se construyeron nuevos desagües pluviales y se avanza con la reconstrucción de la colectora y la ejecución de la carpeta asfáltica, entre las calles 63 y la Av. Francisco de Haro. Este es uno de los puntos de trabajo de los tres tramos que se están ejecutando al largo de 13,5 kilómetros que componen la obra total.

La obra había estado paralizada y gracias a gestiones del Gobierno provincial comenzaron a reactivarse los fondos provenientes de Nación. En este aspecto el Gobernador celebró su reactivación “es muy importante para los comerciantes, para la circulación y para la seguridad vial de los misioneros”.

Te puede Interesar  El Riesgo País llega a 1.732 puntos, su máximo en 10 años y el dólar, sigue acechando a los $60

Se trata de una obra que se realiza con fondos nacionales, por lo cual agradeció al Ing. Rodolfo Handrujovicz de Vialidad Nacional por hacer ante Nación las gestiones necesarias para poder reactivar esta obra tan importante para los misioneros. “Es importante para Misiones y para Posadas, porque se va terminar de completar la trama urbana, algo que en su momento parecía tan lejano”, reflexionó.

El intendente Stelatto consideró que se trata “de una obra emblemática y una deuda que tenía la Nación con la Provincia y en particular con Posadas, la cual nos ha atravesado la ruta 12 y donde quedamos descolocados con mucha inseguridad”.

En ese sentido, el Jefe Comunal resaltó las gestiones realizadas por el Gobernador y afirmó que “estos trabajos cambiarán la seguridad vial de Posadas, es por eso la importancia”.

Sobre el final del recorrido, Herrera Ahuad subrayó que “es fundamental que Posadas vaya terminando de componer su ejido urbano, sobre todo en las zonas de mucho tránsito. Y esta obra va a generar un tránsito mucho más seguro en una zona donde circulan vehículos de gran porte”.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Sebastián Macías comentó que “es la obra más importante que estamos haciendo junto a la Nación, se trata de trabajos que se llevan a cabo desde hace muchos años y que ahora estamos intensificando”.

Finalmente, el delegado de la Dirección Nacional de Vialidad en Misiones Omar Handrujovicz sostuvo que “es una gran satisfacción llevar a cabo esta obra y va en línea con lo que predica el Presidente y el gobernador, ya que estuvo paralizada durante mucho tiempo y ahora con la coincidencia de dirección en la Nación y la Provincia se pudo destrabar y el resultado está a la vista.

Te puede Interesar  Las tapas del miércoles 3: Todos los diarios destacan que la vacuna rusa sirve

Esta estructura beneficiará a más de 2.500 vecinos de Posadas ubicados a ambos márgenes de ese tramo de la avenida Tulo Llamosas, sobre un área de influencia de 12 hectáreas, comprendida entre el INTA y la mencionada avenida.

Las tareas son encaradas por el Gobierno de Misiones a través de la Dirección Provincial de Vialidad que es la encargada de la ejecución de la obra que se nutre de fondos nacionales y provinciales. Uno de los sectores dónde se está trabajando es la zona de intersección entre Av. Cocomarola y la Ruta Nacional Nº 12 (Av. Quaranta/ Tulio Llamosa), allí se construyeron nuevos desagües pluviales y actualmente se avanza con la reconstrucción de la colectora y la ejecución de la carpeta asfáltica, entre las calles 63 y la Av. Francisco de Haro.

La Travesía Urbana de la ciudad de Posadas y Garupá se desarrolla sobre la Ruta Nacional Nº 12 entre el Nodo Vial Garita, la Rotonda de Avenida Uruguay y el acceso al barrio Itaembé Guazú.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin