Tribunal Electoral rechaza definitivamente lista de candidatos con mayoría de mujeres

El Tribunal Electoral rechazó la apelación del Partido Obrero que ahora deberá presentar para el Concejo de Posadas, una lista con paridad fifty-fifty en lugar de una con mayoría de mujeres.
 
“La justicia ha consagrado un precedente judicial nefasto, aplicando una ley contraria a los derechos políticos de las mujeres a elegir y ser elegidas, reconocidos por la Constitución provincial, nacional y los tratados Internacionales con jerarquía constitucional; asimismo vulnera la libertad y democracia interna de los partidos políticos para elegir a sus candidatos”, aseguró la abogada Olga Aguirre, candidata a gobernadora del Partido Obrero.
 
“Se ha confirmado que la intención de ésta norma nunca fue promover la participación en la vida política de las mujeres sino, por el contrario, encorsetarla en los parámetros de éste régimen social que nos quiere sometidas, régimen que ahora con la paridad se presenta como “aliado de las mujeres” y con “perspectiva de género”, acusó.
Antes con el cupo de 30% y ahora con el de 50%, las trabajadoras tenemos los mismos problemas a la hora de participar activamente en política: el peso de las tareas domésticas, la carga de sobrellevar de manera casi exclusiva el cuidado de niños y ancianos, la precariedad laboral, la maternidad forzada, la violencia en todas sus formas. Mientras no se cambien estos cupos, la emancipación de las mujeres es incompatible”, remató.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password