Ualá compró Ceibo Créditos, una Fintech que promueve: “compre ahora y pague después”

El unicornio Ualá, adquirió a Ceibo Créditos, una Fintech local especializada en crédito y servicios financieros que incluyen la opción de “compre ahora y pague después”, donde no se requiere una calificación crediticia.

Pierpaolo Barbieri en una entrevista, señaló las facilidades de este concepto de “compre ahora y pague después” (BNPL por sus siglas en inglés), que no requiere una calificación crediticia, señaló el director ejecutivo de Ualá.

“Creemos que es un producto complementario al débito y al crédito”, dijo Barbieri sobre la compra. “Es otro paso en la escala crediticia”. El director ejecutivo no reveló el tamaño de la transacción.

Ceibo Créditos, fue conformada por Andrés Matalón y Facundo Magieri en el año 2015, actualmente cuenta con alrededor de 30 empleados que se incorporarán a Ualá.

Ualá, por su parte, hasta la fecha ha emitido más de dos millones de préstamos en Argentina y prevé que ese número crecerá con la adquisición de Ceibo, aclaró Barbieri.

“La mayor inflación ha encarecido el costo del crédito, pero no hemos notado una desaceleración en las solicitudes de crédito” dijo. Y añadió: “nuestro número de préstamos no productivos es más bajo de lo esperado”.

Actualmente, Ualá sigue trabajando en la integración de Wilobank, cuya compra fue aprobada por el banco Central a principios de este año. El director ejecutivo sostuvo que espera alcanzar el umbral de rentabilidad en Argentina en 2023.   

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE