Ualá: Fue aprobada la compra del banco digital Wilobank de Eurnekian

Ualá espera que se cierre la transacción durante la semana. Eurnekian tomará participación en Ualá.

El Banco Central Argentina, aprobó la compra por parte de la Fintech del banco digital Wilobank del multimillonario Eduardo Eurnekian.

Según un comunicado del Banco Central, el acuerdo fue finalizado. Este acuerdo comenzó en abril de 2021, convirtiendo a Eurnekian en accionista minoritario de Ualá a cambio de que esta adquiriera el 100% de Wilobank, el primer banco digital del país. El BCRA también aprobó el plan de negocios de la Fintech Ualá.

Este acuerdo, es clave para la Fintech, que cotizó en U$S2500 millones en su última ronda de financiamiento. Sería una oportunidad de crecimiento mayor y la posibilidad de adquirir aún más clientes de su tarjeta prepaga.

Esta adquisición incluye el acceso a la licencia bancaria de Wilobank, con lo que la Fintech podría apuntar a sectores como los jubilados y los beneficiarios de planes de asistencia social.

“Estamos encantados con esta oportunidad, porque nos permitirá mejorar en gran medida el ecosistema financiero de Ualá. Esto nos permitirá hacer cosas en Argentina que están reservadas para entidades bancarias”, señaló el fundador y director Pierpaolo Barbieri.

Sin embargo, su fundador y director, en carácter de reserva no detalló cuando empezarían el lanzamiento de sus nuevos productos.

Con esta aprobación, Ualá puede avanzar con lo pautado, donde la empresa pretende cerrar la transacción la semana próxima. La compañía no busca recaudar capital adicional, está completamente financiada luego de su última ronda de Serie D de U$S 350 millones en agosto pasado.

A su vez, la empresa también espera la aprobación de los reguladores de México, para seguir con la compra de ABC Capital. Además de sus inicios de operaciones en Colombia en enero, donde tienen una licencia como compañía financiera para ofrecer tarjetas de débito.

La compañía, hasta el momento no reveló el valor de esta transacción.

Los datos:

Ualá tiene 5 millones de cuentas en la región, 4 millones de ellas en Argentina. Según datos del Banco Central, en diciembre Wilobank tenía más de 250000 cuentas de ahorro y había emitido más de 113000 tarjetas de débito.

Ualá cuenta con el respaldo del conglomerado japonés SoftBank, el gigante de Internet Tencent Holdings, junto con los primeros patrocinadores, incluidos el multimillonario George Soros, Goldman Sachs, Ribbit Capital y Monashees. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password