Un año de Alberto Fernández ¿Qué dicen las encuestas?

Compartí esta noticia !

Alberto Fernández asumió el 10 de diciembre de 2019 con enormes expectativas de recuperación después de dos años para el olvido en la gestión de Mauricio Macri, que volvió al endeudamiento con el FMI, profundizó la recesión y terminó con una inflación récord. La pandemia cambió todos los planes y obligó a reformular proyecciones sobre la marcha. A un año ¿qué dicen las encuestas?

El último trabajo de la consultora Zurban&Córdoba revela que la imagen del Presidente tiene una valoración positiva del 54,4 por ciento, mejor que en septiembre, pero muy cerca de enero de este año, cuando recién daba los primeros pasos y llegó al 59,6, pero lejos del pico de 97 puntos, en el inicio de la pandemia. 

Sin embargo, pensando en 2021, el electorado parece dividirse en tres tercios casi perfectos. Por candidatos del oficialismo votará el 32,4 por ciento, por la oposición 34,8 y todavía no sabe el 32,8.

El dato es saliente: a diferencia de las legislativas, el 41,2 por ciento votaría a Fernández-Fernández si las elecciones presidenciales fueran hoy. Apenas un 25 elegiría a Macri-Pichetto.

Por otra parte, una encuesta de Celag Opinión Pública, eleva la imagen positiva del Presidente a 57,5 por ciento. Más del cincuenta por ciento siente confianza, afecto y respeto por su gestión y el 56,3 por ciento evalúa como positiva su gestión en el pandemia. A diferencia de la opinión en los medios, el 66,7 por ciento de los encuestados considera que se está haciendo lo posible para afrontar la crisis sanitaria. El 59,6 por ciento cree que el Presidente podrá resolver la crisis económica. 

Te puede Interesar  “El fallo de la Corte viola los derechos de la provincia”, sostiene Losada

Por su parte, Ricardo Rouvier señala que noviembre vuelve a mostrar una leve caída en los indicadores que hacen a la gestión presidencial. Sin embargo, la reapertura de gran parte de la actividad económica posibilitó una ligera mejora de las expectativas, aunque siguen siendo mayoritariamente negativas (58%). La inflación continúa siendo un problema central y el 63% cree que los precios seguirán aumentando.

La opinión positiva sobre la gestión del Gobierno se mantiene en cerca del 50% y se iguala con la negativa. Por lo tanto, hoy la población se encuentra partida en relación al veredicto sobre la tarea presidencial.

Otro dato llamativo es que, según Rouvier, siete de cada 10 argentinos no le gustaría que Mauricio Macri vuelva a ser Presidente en el 2023. Entre sus propios votantes en octubre del 2019, el nivel de rechazo trepa al 36%.

El 37% de los encuestados cree que el Gobierno Nacional está haciendo lo mejor que puede en las actuales circunstancias, mientras que un 17% piensa que hace algunas cosas bien, pero debería cambiar otras. Entras las cuestiones a mejorar se destacan: control de precios, aumento de salarios, creación de fuentes de trabajo y mejorar la educación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin