presentación de la nueva línea #Yogurísimo que incorpora la cepa probiótica CRL1505 que refuerza el sistema inmune y mejora la calidad de vida de nuestra gente.

Un super alimento desarrollado con tecnología del CONICET será distribuido en todo el país

Compartí esta noticia !

El Presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en la planta de Danone S.A. ubicada en la localidad bonaerense de Longchamps, el lanzamiento de una nueva línea de yogur producido a partir de una cepa probiótica desarrollada por investigadoras e investigadores del  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que contribuye a la salud respiratoria y gastrointestinal y será distribuida en instituciones con fines sociales de todo el país.

“La ciencia argentina hoy está de fiesta porque una empresa se asoció a ella para alimentar mejor a los argentinos y argentinas”, celebró el mandatario, acompañado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el Intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; la Presidenta del CONICET, Ana Franchi; la Investigadora Principal del CONICET y responsable técnica del proyecto en el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA), María Pía Taranto, y el CEO y Vicepresidente de Danone para el Cono Sur, Juan Garibaldi.

“Cuando llegué al gobierno y hablaba de ciencia y tecnología, planteaba que había que trabajar con el sector privado y encontraba un cierto resquemor”, recordó el Presidente y afirmó: “Tres años después, con un enorme trabajo de Daniel (Filmus), eso se fue rompiendo porque pudimos fusionar todo ese esfuerzo”.

En ese sentido expresó que “podemos hacer esas cosas de las que estamos orgullosos los que estamos en el Estado y los que están en una empresa privada. Todos orgullosos, todos unidos, haciendo cada uno lo que tiene que hacer”.

Para el mandatario, “la Argentina está llamada a desarrollar ciencia y tecnología, a agregarle valor a nuestros productos y a darle mejor calidad de vida a los argentinos y argentinas, y también al mundo”.

El Jefe de Estado también afirmó que “hoy es mucho más palpable la ciencia y la tecnología”, y en esa línea aseguró que “sirve para que podamos desarrollar la primera infancia de nuestros chicos y chicas del mejor modo. Darles la alimentación adecuada es una cuestión central del Estado que no cubre el mercado”.

Te puede Interesar  Economía captó $515.861 millones con fuerte suba de tasas

Además, señaló que “la Argentina no puede seguir siendo un país que tiene un centro y dos periferias. Tiene que haber una Argentina y el desarrollo tiene que llegar a todos los rincones del país” y concluyó: “Esta es la Argentina que tenemos que construir”.

En su intervención, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, agradeció a la empresa y felicitó a las y los investigadores involucrados en el proceso, al tiempo que señaló que este Gobierno “ha puesto a la ciencia y la tecnología en un lugar central y a la articulación público-privada en un lugar central también. No es común. Como no es común que se haya hecho tanto esfuerzo e invertido tanto en ciencia y tecnología. Hace unos días anunciamos, junto al Presidente, una inversión de 106 millones de dólares para equipamiento de institutos del CONICET y para toda la ciencia argentina, que suman a la enorme cantidad de obras de infraestructura que a lo largo y ancho del país, con un sentido federal, estamos llevando adelante. Hay quienes piensan que la inversión en ciencia es una inversión suntuaria pero no hay ningún país del mundo que no se haya desarrollado en base a la ciencia y la tecnología”.

Filmus destacó que este probiótico “es un desarrollo argentino, y en particular de nuestro norte, porque fue desarrollado en Tucumán y eso es importantísimo. Es, además, un gran ejemplo de articulación público-privada, debemos seguir profundizando ese círculo virtuoso entre el aporte público y las empresas. Este producto va a llegar a comedores escolares de todo el país que es donde los chicos más necesitan fortalecer las defensas de su salud para poder desarrollarse y tener un futuro promisorio. Por eso, volviendo al comienzo de lo que mencionaba, la importancia de la inversión en ciencia y la tecnología tiene que ver con nuestra soberanía, con nuestro desarrollo y con aportar soluciones a los problemas de nuestra gente y mejorar la vida de todas las argentinas y argentinos”.

Te puede Interesar  Sandleris reconoció errores propios y dijo que la economía está "todavía atravesando meses muy difíciles"

Este lanzamiento es resultado de un convenio de licencia entre el CONICET y Danone Argentina S.A., suscripto en 2022, que permitió la trasferencia de tecnología para incorporar la cepa probiótica Lactobacillus rhamnosus CRL1505 en una línea de yogures de La Serenísima, y estipula su provisión por parte de la empresa a instituciones de bien público con fines sociales.

La cepa CRL1505, desarrollada en el CERELA, es capaz de estimular el sistema inmunológico, optimizando las defensas naturales al momento de prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales generadas por virus y por bacterias, por lo que contribuye a una mejora en la calidad de vida de la población.

A su vez, la titular del CONICET expresó que “nos llena de orgullo este producto y todas las personas que están trabajando en nuestra institución para hacer mejor la vida de la gente y devolver lo que recibimos”, y destacó especialmente “la colaboración público – privada que está siendo cada vez más virtuosa”.

El CEO de Danone valoró que “este lanzamiento refleja una visión común que tenemos todos, que es mejorar la calidad de vida de la gente”, y señaló que la iniciativa representa “poner una entidad de la magnitud del CONICET al servicio de la investigación en conjunto con una empresa privada para desarrollar un producto de excelencia que es único y que es materia exportable en tecnología, capacidad e invención”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin