Una escuela de El Chaco será la primera en tener gas natural en el NEA

La Escuela Nº 252 “Francisco Fabián Pérez” de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, de la provincia del Chaco, será la primer escuela de todo el NEA en contar con gas natural. Primeramente será para la parte de cocina y luego se analizará para calefacción. Se trata de una escuela con más de medio siglo que se animó al progreso.

“Somos la primara escuela con gas natural del NEA”, expresó la Directora Holda Juárez con total felicidad al referiste a este logro y adelanto que lograron concretar en la segunda ciudad del Chaco y añadió “creo que va a ser el punta pie inicial para que no solamente la escuela tenga gas natural, sino también todas las viviendas particulares de nuestra ciudad”.

En cuanto a cómo surgió la iniciativa explicó que “en el período de vacaciones que transcurrió en el año 2019, mientras pintábamos y arreglábamos la escuela después de diversos robos que habíamos sufrido, llegó a nuestra institución un grupo de profesionales conformado por ingenieros y arquitectos de Resistencia y nos propusieron realizar la instalación de gas natural”.

Asimismo, manifestó que además de las conexiones de gas natural les han entregado “dos cocinas, una tipo industrial y otra familiar, además de dos termos tanques”.

Y en este sentido, contó que junto a la cooperadora escolar realizaron una rifa para contribuir con los arreglos “debido a que se iban a romper todas las paredes de la cocina, compramos cerámicas que están siendo colocadas por el Departamento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación”.

Por último, detalló que si bien ya se encuentran instalados las cañería “el último paso es la supervisión de la obra, para luego si comenzar a poner en funcionamiento este bien que me parece va a ser un gran logro, no solo para la escuela sino para Sáenz Peña”, concluyó.

Fuente: diario21.tv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password