Una mujer de 90 años en el Reino Unido fue la primera en recibir la vacuna de Pfizer

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Margaret Keenan, de Irlanda del Norte, se convirtió este martes en la primera persona del mundo en recibir la vacuna Pfizer/BioNTech autorizada y fuera de un ensayo clínico, lo que marcó el inicio del programa de vacunación masivo del Reino Unido.

Recibió la dosis en el Hospital Universitario de Coventry y dijo que se sintió “privilegiada” de ser la primera en recibir la vacuna “después de meses de aislamiento”. “Es el mejor regalo de cumpleaños adelantado”, aseguró.

Los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna, que a partir de este martes empezará a ser suministrada para los grupos más vulnerables del Reino Unido.

Keenan, a quien sus amigos y familia llaman “Maggie”, recibió la primera de las dos dosis de la vacuna de la enfermera May Parsons, de origen filipino, en medio de una gran atención mediática al marcar el comienzo de lo que el Gobierno del Reino Unido ha denominado el V-Day (Día de la V o vacunación).

Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana y es oriunda de la localidad norirlandesa de Enniskillen, es una antigua empleada de una joyería, tiene una hija, un hijo y cuatro nietos.

Unos 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte empezarán hoy con las vacunaciones a mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes en sí tendrán que esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

De acuerdo con los reguladores, la vacuna será efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera.

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis, que permitirán vacunar a 20 millones de personas.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin