Unos 70 donantes asistieron a la colecta voluntaria de sangre en Jardín América
Las jornadas voluntarias de sangre que lleva adelante el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones no cesan. En la primera colecta realizada este año, 70 donantes se acercaron hasta el salón AJUPAPROM de Jardín América para aportar su granito de arena.
La participación ciudadana es fundamental, y como es habitual, las colectas se realizan todos los meses con el objetivo de mantener el stock de reservas en sangre y así cubrir las demandas del sistema sanitario provincial. En esta oportunidad se trabajó de forma articulada con la Municipalidad local y el Hospital de área nivel III la cual concluyó de manera exitosa.
Se recuerda que para donar sangre es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos: gozar de buena salud, no estar en ayunas, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos y haber transcurrido al menos seis meses del último piercing, tatuaje o intervención quirúrgica. Además, aquellos jóvenes desde los 16 años que se encuentren interesados en realizar dicha acción pueden hacerlo siempre y cuando cuenten con autorización de sus padres y/o tutores, o se encuentren acompañados de los mismos.