UTA acordó en provincia de Buenos Aires y levantó el paro, pero faltan otras provincias

Compartí esta noticia !

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos en el Interior del país para este viernes (12/7) en reclamo de un aumento salarial del 20% y el pago de un bono de $16.000 en tres cuotas como se acordó con la Ciudad de Buenos Aires. Pero el Gobierno nacional empezó a realizar gestiones para acercar a las partes y evitar la medida de fuerza. Mientras se esperan novedades, este mediodía (11/7) UTA confirmó que se levantó la medida de fuerza en la provincia de Buenos Aires tras un acuerdo entre el sindicato y empresarios.

Mientras el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Trabajo intenta desactivar el conflicto salarial entre las empresas transportistas y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), hubo acuerdo en la provincia de Buenos Aires y se levantó el paro convocado para este viernes (12/7) en ese distrito y que también afecta al resto del país.

Según confirmó a la radio Cadena 3 Roberto Fernández, titular del sindicato a nivel nacional, no habrá paro en la provincia de Buenos Aires: “Tenemos entendido que ayer a última hora llegaron a un acuerdo en provincia y que los empresarios van a pagar y no va a haber medida de fuerza”.

A pesar de esto, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA continúan negociando para intentar llegar a un acuerdo y que el paro pueda suspenderse en el resto de las provincias del país.

“En el resto del país está sin resolverse y por eso están reunidos. Queremos que haya un buen acuerdo y un buen entendimiento pero hasta el momento no sabemos nada, esperamos que vengan con una propuesta porque si no va a haber paro”, expresó Fernández.

Te puede Interesar  Kulfas se reúne con la UIA, que pide "moderación en las paritarias"

Cabe recordar que el único distrito que no está afectado es la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano ya que suscribieron un acuerdo paritario que implica un aumento del 20% en el salario y un bono compensatorio de 11 mil pesos en tres cuotas.

Los colectiveros exigen un 20% de aumento y un bono de $16.000 en tres cuotas, a nivel nacional, como se acordó en la Ciudad.

Fernández busca cerrar en el interior el mismo acuerdo que se llevó a cabo en la CABA, con un salario básico de $41 mil hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45 mil.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin