Vaider: “Con el movimiento económico que hay, ningún empresario quiere abrir la frontera”

Compartí esta noticia !

La titular de la ADEMI, Suzel Vaider, se refirió hoy al crecimiento económico que está experimentando la provincia a partir de contar con las fronteras cerradas y se mostró a favor de mantener esta situación el tiempo que haga falta, tanto por una cuestión sanitaria como económica.

“La provincia está creciendo y quedó demostrado el efecto de tener enfrente a Brasil y Paraguay. Hoy ningún empresario quiere abrir la frontera, salvo el caso del sector turístico”, afirmó Vaider en una entrevista con Economis y FM Capital 101.7.

Ayer circularon los datos de la recaudación provincial que mostraron, en números, esto que dice Vaider. Desde julio, la recaudación está creciendo a una tasa del 100 por ciento contra el mismo mes del año pasado. Es más que el doble que la segunda mejor provincia, calculó la consultora Politikón.

“Hay una situación que también genera el cierre de fronteras y es que el electricista, la manicura, la peluquera, el plomero que antes cruzaba para trabajar acá, ahora no lo puede hacer, entonces trabajan más nuestros albañiles, técnicos, peluqueras”, explicó Vaider.

“Hoy los cuentapropistas están trabajando muy bien y el que no lo está haciendo bien es porque todavía no tuvo la posibilidad de reconvertirse para vender sus productos o servicios por plataformas digitales. Nosotros en ADEMI podemos ayudarlos”; invitó.

Balande del 2020

Vaider explicó que el 2020 empezó siendo un año muy complicado, cuando estalló la crisis del Covid-19, y que nadie podía vislumbrar el repunte económico que tuvo luego Misiones producto de las fronteras cerradas.

ADEMI trabajó mucho asistiendo a emprendedores a incluir sus productos y servicios en las plataformas digitales. Incluso ayudó a crear www.emprendedoresmisiones.com.ar que está vinculado con Mercado Libre.

Te puede Interesar  Banco Centrales: menos es más

También lanzaron una plataforma para visualizar a los emprendedores, que se llama “Emprendedores Misioneros”, que facilita la vinculación vecinal y visibiliza los emprendimientos de servicios (plomeros, albañiles, peluqueros, tatuadores, maquilladoras, reparadores de PC, entre otros).

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin