Histórica elección en el Colegio de odontólogos: Oscar Quagliozzi es el nuevo presidente

Luego de 60 años sin elecciones, el Colegio de Odontólogos volvió a elegir entre más de un candidato. Finalmente, la lista verde de “Odontólogos Unidos” se impuso en toda la provincia.

En dialogo con Economis, Quagliozzi afirmó que “nosotros queremos la participación de todos, la puerta estará abierta para todos los colegas, el Colegio de Odontólogos se hará presente en distintos lugares del interior, no solo presentes de palabra queremos estar allí y nuclear a todos para que puedan sentirse representados”.

Este viernes, el Colegio de Odontólogos de Misiones eligió presidente y Oscar Quagliozzi fue elegido para estar al frente de todos los dentistas de la provincia por un periodo de dos años. El profesional destacó la alta participación de los colegas de toda la provincia, “de 805 odontólogos de toda la provincia participó más del 80% de ellos”, comentó.

“Hubo una muy buena participación de los colegas, más del 80 % de los colegas se manifestaron a través de sus votos. Esto es una responsabilidad de trabajar para los que nos votaron y los que no”, comentó el presidente electo.

“Estoy muy feliz, ahora es momento de trabajar por todos los colegas”, expresó el flamante dirigente.

Como ejes de trabajo de los dos próximos años explicó que buscarán que se sancionen la “Ley de Aranceles” y la “Ley de Intrusismo” como principales objetivos. Quagliozzi expresó que trabajará en para la unión de todos los dentistas misioneros, “unión, diálogo y mejores condiciones de trabajo serán los ejes de la gestión”.

Según expresó Quagliozzi el diálogo con los círculos y con asociaciones gremiales serán de vital importancia en la gestión para así desarrollar y trabajar en más los “problemas” de los trabajadores.

“Tenemos que estar unidos. Para lograr cosas importantes debemos afianzar el diálogo. Tenemos tres círculos en Misiones y debemos tener una buena comunicación para gestionar juntos y así lograr mejores herramientas y beneficios”, añadió.

Planteó que “el Colegio debe llegar a todos los municipios”, por ello explicó que buscarán que en cada uno de los 77comunas haya “un delegado del Colegio”, al cual los profesionales puedan acudir para resolver rápidamente sus inquietudes, sin la necesidad de tener que viajar hasta Posadas, donde está la sede del Colegio.

Como objetivo a corto plazo, Quagliozzi explicó que “queremos poder hacernos presentes en la Cámara de Diputados para que nuestra Ley de Aranceles, que ya está como proyecto, pueda avanzar. Y a largo plazo queremos que el proyecto se cumpla y que todos los odontólogos puedan vivir dignamente de nuestra profesión”, dijo.

Sobre la Ley de Intrusismo, explicó que en muchas partes de la provincia, profesionales no odontólogos realizan actividades de salud odontológicas y que eso es un problema de Salud Pública además de una violación al ejercicio profesional.

Recordó que el Colegio debe velar por el cumplimiento de todas las normas en la provincia y regular el ejercicio profesional.

0 Comentarios

Dejanos tu comentario

[bws_google_captcha]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password