Coronavirus, LA PROVINCIA, TURISMO

Vecinos autoconvocados de Puerto Iguazú piden al Gobierno Nacional el tratamiento de la Ley de Emergencia Turística

Vecinos autoconvocados de Puerto Iguazú piden al Gobierno Nacional el tratamiento de la Ley de Emergencia Turística
Compartí este articulo en:

Una multitudinaria movilización tuvo lugar en la mañana de este miércoles, convocada por sectores vinculados a la actividad turística local: guías, hoteleros, dueños de bares y restaurantes, taxistas, remiseros, fotógrafos y otras actividades se sumaron a la caravana que comenzó poco después de las 10 y media de la mañana desde la rotonda hasta la plaza San Martín. Allí, un importante número de manifestantes se convocó para exigir la implementación de la Ley de Emergencia Turística, que contemple una serie de ayudas y beneficios por parte del Estado.

La plaza San Martín se vio colmada, como pocas veces, de manifestantes que con pancartas y carteles hicieron sentir su fastidio por la extensión del cierre de la mayoría de las actividades turísticas, gastronómicas y comerciales. Allí estaban los trabajadores y trabajadoras codeándose con empresarios y comerciantes que se unieron para visibilizar la crítica situación que se produjo con la paralización de las actividades.

“Muchos emprendimientos turísticos, gastronómicos y comerciales ya han cerrado y se espera que muchos otros cierren, antes de que termine la cuarentena. Por eso solicitamos al Estado que contemple los puntos que se están pidiendo en la declaración de la emergencia turística”, sostuvo la propietaria de un emprendimiento gastronómico que -según dijo- está a punto de cerrar.

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa dejó su mensaje en apoyo al pedido de la comunidad “como Intendente de la ciudad de Puerto Iguazú acompaño a los distintos sectores de nuestra comunidad que se han movilizado solicitando ayuda al gobierno nacional expresamente para que sea tratado el proyecto de ley de emergencia turística, el cual va a ayudar y salvaguardar a nuestro querido Puerto Iguazú como destino turístico del mundo, con nuestras Cataratas”.

“Por este motivo estoy en comunicación constante con el Ministro de Turismo de la provincia de Misiones Dr. José María Arrúa y el Diputado Nacional Ricardo Wellbach quienes por mandato del Gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad están gestionando con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación Matias Lammens el tratamiento y sanción de dicha ley”, dijo el Intendente.

Como siempre comprendiendo y acompañando la voluntad y las decisiones del pueblo de Puerto Iguazú.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*