Vida saludable: el cuarto paso ineludible en la rutina de cuidado de la piel

Compartí esta noticia !

Con frecuencia hablamos de “rutina de skincare” para referirnos a la limpieza, hidratación y protección de la piel. Si bien estos son sin dudas los pasos base y fundamentales para mantenerla saludable, no son los únicos.

El cuidado completo de la piel es algo mucho más amplio que implica, también el cuidado holístico de uno mismo. Beber agua, llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio diario son algunos factores sencillos que pueden complementar a las rutinas de cuidado de la piel.

En ese sentido, estos son, de acuerdo con la ciencia y Neutrogena®, algunos de los pasos fundamentales para mantener la piel saludable:

Limpieza: Este es uno de los pasos más importantes para mantener la piel sana. Al eliminar suavemente la acumulación de grasa, suciedad y sustancias no deseadas, que pueden ser aportadas por el maquillaje y toxinas contaminantes, la piel se refresca y se prepara para los próximos pasos de la rutina. Es fundamental escoger productos suaves e hidratantes, adaptados al tipo de piel para una limpieza suave y no abrasiva.

Hidratación: Hidratar la piel tiene un vínculo directo con prevenir las consecuencias de un ritmo de vida frenético y las agresiones exteriores como la contaminación, de este modo es posible retrasar la aparición tanto de las primeras arrugas.

Para personas con pieles más oleosas es importante aclarar que, una piel sea grasa no quiere decir que no necesite ser hidratada, es por eso que el uso de productos libres de aceites y enriquecidos con vitaminas e ingredientes que mantengan los niveles de agua en la piel, como el ácido hialurónico, serán vitales para combatir la grasa y protegerán la barrera cutánea.

Te puede Interesar  Recomendaciones para comunicarnos mejor con las personas hipoacúsicas

Uno de los productos recomendados por Neutrogena® para la hidratación facial es el Hydro Boost Serum, que tiene una fórmula ultra liviana de rápida absorción, apto para todo tipo de piel, libre de fragancia, parabenos y alcohol. Es un serum hidratante concentrado de uso diario con doble molécula de Ácido Hialurónico, Pro-Vitamina B5 y Glicerina. Hidrata intensamente y refuerza la barrera cutánea contra la pérdida de agua, manteniendo la piel suave, fortalecida y humectada durante 24 horas.

“Nuestras marcas de belleza y salud de la piel reúnen la ciencia de última generación en una estrecha colaboración con expertos de la piel con el fin de crear productos de alto desempeño para una piel saludable”, asegura Josefina Ocampo, Marketing Grouper Manager Skin Health de Kenvue.
Protección solar: Usar un protector solar de amplio espectro y retocarlo cada 2 o 3 horas también ayudará a evitar los daños solares y mantener el control del brillo.

Beber agua constantemente y llevar una alimentación saludable: El consumo adecuado de agua tiene un impacto importante en la piel, además de muchos beneficios en la salud general. En este caso, ayudará a controlar la sobreproducción de grasa y la piel se sentirá vital, además, en complemento con una alimentación balanceada será muy provechoso para mantener la piel en buenas condiciones. Aunque el 40% de las mujeres creen que beber agua es el principio de la belleza para tener una piel hidratada, el 85% subestima el poder de la alimentación como hábito de cuidado primordial.

La alimentación juega un papel esencial a lo hora de optimizar las funciones corporales, ya que ayuda a los sistemas y órganos del cuerpo humano a combatir las enfermedades y preservar la salud. Así, consumir una cantidad excesiva de grasas trans, carbohidratos procesados, azúcares y productos lácteos puede tener un impacto negativo en el aspecto de la piel. Consultar con profesionales de la nutrición es una práctica recomendable para aportar a la rutina diaria de cuidado. Además, seguir una dieta equilibrada, con alimentos naturales y bebiendo suficiente agua, no es sólo beneficioso para la piel, también lo es para la salud general.

Te puede Interesar  Todo lo que debes saber sobre el cansancio ocular

Ejercicio: El ejercicio contribuye a mejorar la circulación sanguínea, y de esta manera es como llegan los nutrientes necesarios a cada parte del cuerpo. Con más oxígeno se logra conseguir un tono de piel más saludable y una textura más suave.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin