[VIDEO] El Rey de vueltas


Con el misionero Martín Benítez entre los titulares, Independiente le ganó 1-0 al Cerezo Osaka, en Japón, por la Suruga Bank y alcanzó la copa internacional número 18 de su historia. El gol lo marcó Silvio Romero en el primer tiempo.

En la mañana Argentina, desde el otro lado del globo, Independiente logró conquistar un trofeo más para sus vitrinas y subir un escalón más para posicionarse entre los clubes más conquistadores de copas internacionales. La N°18.

En los primeros minutos en Japón, el conjunto de Ariel Holan tomó el protagonismo, impuso la jerarquía de Martín Benítez y Maximiliano Meza para inclinar la cancha marcando diferencias. El local se dedicó a defender, achicó espacios y buscó lastimar de contra, cosa que no sucedió. Cuando el cronómetro marcaba  28 minutos de juego, apareció la astucia de Silvio Romero para capitalizar un pase de Benítez, tras un desvío, y marcar el 1-0.

El “Rojo” aguantó la ventaja en el complemento, sintió las altas temperaturas de las tierras “niponas” y Martín Campaña terminó siendo clave para aguantar el resultado final y le permitió levantar una nueva copa internacional y alcanzar la línea de Boca Juniors y el Milan de Italia. El Real Madrid ostenta 26 títulos.

De esta manera, tres equipos argentinos lograron conquistar la Suruga Bank en Japón: Arsenal de Sarandí en 2008 y River Plate en 2015. Independiente se tomó revancha de la edición del 2011 donde cayó por penales ante el Urawa Red Diamonds.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password