Visitas guiadas: docentes resaltan el aprendizaje significativo que ofrece la Legislatura misionera a través de actividades lúdicas

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Por su parte, los estudiantes coincidieron en destacar el uso de los recursos tecnológicos. Participaron las comunidades educativas de la EPET 2, la Normal Mixta Estados Unidos del Brasil, el Instituto Posadas, y el BOP 36; de la capital provincial. Y de Oberá, la Escuela Normal 4. Asimismo, asistieron miembros del centro de jubilados San Juan Bautista, de Posadas.
Para Alan Cabral, estudiante de la EPET, fue “muy emocionante” la experiencia, al punto de motivarlo “a tratar de implementar en la escuela y divulgar” parte de los contenidos aprendidos en la Legislatura. “Aprendemos mucho más rápido con el uso de las tecnologías“, resaltó.
Miriam Cabral, docente de la misma escuela, dijo que la visita fue “muy fructífera porque los chicos participaron como nunca, estaban todos muy interesados, les gustó el manejo de las tecnologías”.
A Nahuel Espínola, educando de la Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil, le pareció “una linda experiencia, muy interesante para venir a ver en persona cómo es la Cámara”, y coincidió en resaltar la implementación de tecnológica: “había cámaras, tablets, computadoras con videos, muy educativo el tema”, precisó.
Claudio Zalazar, profesor de dicha institución, manifestó que le interesó “salir del modelo de trabajo rutinario con los alumnos, y traerlos a la Cámara de Representantes para que puedan acceder a nuevos conocimientos y reforzar los que ya tienen: es una experiencia significativa lo que pueden aprender a partir del juego”.
Para Dana Sandri, quien estudia en el Instituto Posadas, la visita “fue un refuerzo de una materia, una forma de atender mejor, es más sencillo que podamos aprender y poner más atención”. A su compañero, Nahuel Dos Santos, le llamó la atención “el uso de las tecnologías”.
Agostina Almada, estudiante de la Escuela Normal 4, calificó como “muy buena la forma que tienen de explicar y de mostrar cómo funciona el Poder Legislativo, es entendible y hace más fácil saber cómo se trabaja en la Cámara”.
Para su profesor, Fernando Acuña, fue “muy enriquecedor y didáctico” el hecho de capacitar utilizando como recurso “algo que a ellos les encanta, que es jugar; así que es una excelente propuesta“, afirmó.
A Deborah Marín, estudiante del BOP 36, le encantó “porque es muy innovador, no es lo mismo leer todo lo que conlleva la Constitución, los legisladores, los senadores, que experimentarlo acá”. Dijo que le gustaron “los folletos, las imágenes en pantalla y la explicación”, y que los juegos le hacen estar “más despiertos y atentos a lo que vendrá”.
Por su parte, Yolanda Valenzuela, presidente del centro de jubilados, expresó que “fue hermosa la experiencia, de esto muy pocos teníamos conocimiento, es la primera vez que venimos a este lugar”. En tanto, la secretaria de la organización, Ana Blengio dijo que “el recorrido fue buenísimo, muy explicativo” y que la tecnología es “como si fuera de Buenos Aires”.

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