Vamos Iguazú: mañana a las 17 llega el primer vuelo al Krause, junto a la esperanza de una resurrección

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Mañana no es un día más para Puerto Iguazú y la castigadísima industria turística de Misiones.

Tras una larguísima espera de más de 200 días, inédita en la historia, mañana aterriza el primer vuelo regular al aeropuerto Caros Krause, en el vendrán unos pocos pasajeros y la esperanza de una lenta pero necesaria reactivación.

Hasta hoy a las 18.30, Aerolíneas Argentinas/Austral tenía todo confirmado para despachar mañana desde Ezeiza el vuelo AR1730 que despegará del Ministro Pistarini a las 15 y está programado para aterrizar en el aeropuerto Krause a las 16.55.

En medio de protocolos que se repasaron una y mil veces y con la expectativa, la tensión y los nervios que genera el regreso de los vuelos regulares tras más de 200 días sin operaciones de este tipo. ¿Será sustentable esta reactivación? ¿Habrá incovenientes? ¿Podrán ir apareciendo todas las frecuencias que se perdieron?

Con muchas dudas e incertidumbre respecto al impacto epidemiológico y la forma en que funcionará esta nueva normalidad en el cabotaje argentino, que dista mucho de ser similar a la era pre-pandemia.

En el medio se fue LATAM, nada menos que la segunda aerolínea de la Argentina y la que más vuelos y turistas aportaba a Iguazú, detrás de la aerolínea de bandera. Flybondi, la tercera para Iguazú y Misiones en general, devolvió 3 de sus cinco aviones y 1 de los dos restantes lo tiene en los Estados Unidos en este momento.

Todo será lento y “sujeto a” los resultados del impacto y la evolución de la pandemia. Se trata de una nueva normalidad atada con alfileres, donde todo el mundo hace fuerza para que las cosas salgan bien e Iguazú, una de las ciudades más castigadas por el Coronavirus, pueda empezar a soñar con una resurreción.

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Cinco vuelos en octubre

Aerolíneas Argentinas/Austral aterrizará en el aeropuerto Carlos Krause con un vuelo regular por primera vez desde el parate el próximo jueves 22 de octubre. Para este mes, tiene previstos otros cinco vuelos los días sábado 24, domingo 25, martes 27, jueves 29 y sábado 31.

El sitio de Aerolíneas Argentinas y el estatus de confirmado del vuelo AR1730.

Importante: Todos los vuelos tienen procedencia desde Ezeiza y luego regresan al Ministro Pistarini, ya que Aeroparque está cerrado por refacciones.

En tanto, en el aeropuerto General San Martín de Posadas el primer vuelo llegará este viernes (23). La capital misionera recibirá otros dos vuelos en octubre de Aerolíneas/Austral, los días lunes 26 y viernes 30. También con la ruta Ezeiza-Posadas-Ezeiza.

En esta primera etapa, no está en los planes reactivar la ruta Córdoba-Posadas, que deberá esperar a una mayor normalización de las operaciones.

El cronograma al comienzo de la semana de Aerolíneas Argentinas/Austral para los dos aeropuertos de Misiones. Posadas tendrá 3 vuelos. Iguazú, seis. Todo puede sufrir modificaciones, avisan en las compañías.

Flybondi arranca en noviembre

En tanto, Flybondi estiró una semana más la reanudación de los vuelos y arrancará en noviembre. La compañía low-cost tiene un sólo avión en este momento, ya que devolvió 3 aviones y uno se encuentra en los Estados Unidos, confirmaron fuentes de la compañía a Economis. “Fue parte del plan de reducción de costos fijos, mientras no hubo vuelos durante 7 meses”, señalaron en la empresa.

Flybondi regresará a Iguazú por primera vez en vuelo regular el sábado 7 de noviembre. Tendrá un vuelo los martes, jueves y sábados durante ese mes.

Flybondi por ahora tiene programado volver a Iguazú el sábado 7 de noviembre. Y volar martes, jueves y sábados en lo que queda de ese mes. Todo está sujeto a cambios.

A Posadas regresará el domingo 8 de noviembre. Y durante ese mes tendrá dos vuelos semanales, los domingos y miércoles. Los vuelos operarán desde El Palomar, como siempre.

Sin embargo, en Flybondi recalcan que este esquema de regreso a los vuelso regulares en forma gradual puede seguir sujeto a modificaciones.

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“Aún no recibimos la respuesta de ANAC sobre el itinerario presentado, lo que nos va a permitir establecer más rutas/frecuencias. Igualmente la primera etapa será con una oferta reducida”, señalaron en la compañía que se identifica con el color amarillo.

La programación para El Palomar-Posadas de Flybondi. La low cost se quedó con un sólo avión y tendrá que recortar frecuencias de acá en más.

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