Ya son dos las provincias que decretaron asueto el 2 de mayo

El 1ro de Mayo, Día del Trabajador, cae domingo, pero dos gobernadores decretaron un asueto administrativo para el lunes 2/5. Sus razones.

Compartí esta noticia !

El 1ro de Mayo, Día del Trabajador, cae domingo, pero dos gobernadores decretaron un asueto administrativo para el lunes 2/5. Sus razones.

Este año, el feriado por el Día del Trabajador cae domingo, lo que evitó la conformación de un fin de semana largo. Ante esta situación, dos gobernadores intentaron compensar a los empleados provinciales y decretaron asueto administrativo para el lunes 2 de mayo. Se desconoce si la medida podría ser adoptada por otro mandatario provincial. Desde el Gobierno nacional ya habían aclarado a principios de año que no habría asueto el 2/5 y que el feriado es inamovible.

La Rioja
El gobernador peronista de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, decretó el asueto administrativo para el 2 de mayo. Lo anunció a través de sus redes sociales: “Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1° de mayo, decidí decretar asueto para e l lunes 2 para la Administración Pública”.

“Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”, concluyó el gobernador riojano al defender la medida.Segundo, San Luis

En línea con su par cordillerano, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá también declaró el asueto para los empleados públicos el lunes 2 de mayo.

Te puede Interesar  Ledesma NAT, pionero en compromiso ambiental, verifica su huella de carbono por SCS Global

En el caso de Rodríguez Saá fundamentó su decisión teniendo en cuenta que el martes 3 de mayo se celebrarán las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca y ese día es feriado provincial. Por eso, el mandatario puntano explicó que el objetivo del asueto es “facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin