Yacyretá cedió un espacio de recreación a jubilados del Pami

Yacyretá cedió un predio en comodato al PAMI en la zona de la parroquia Stella Maris en la Costanera de Posadas.

Por un convenio firmado entre la EBY (Entidad Binacional de Yacyretá) y el PAMI (Programa de Atención Médica Integral), los jubilados posadeños contarán con un nuevo club en la zona de la capilla Stella Maris, en la Costanera de Posadas.

El emprendimiento fue presentado este viernes por el Director Ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni y el titular del PAMI Misiones, Rolando Rubleski. De esta manera, La EBY cedió en comodato un predio para el desarrollo de espacios de recreación de los jubilados pero asume la vigilancia y se hace cargo de los servicios de agua, electricidad y las primas de contratación de los seguros del personal.

En ese sentido, Schiavoni indicó “tenemos como objetivo central mejorar la situación de los jubilados y por eso nos comprometemos en todo lo que esté a nuestro alcance a ampliar sus prestaciones para jerarquizar su calidad de vida“.

El senador electo sostuvo se trata de un convenio por el que la EBY entregó al PAMI “en comodato, un predio en la Costanera para que los abuelos puedan tener un lugar recreativo en el paseo de los posadeños”, expresó Schiavoni, precisando que el proyecto surge a pedido del titular del PAMI, Rubleski.

Según el Director Ejecutivo, la entidad va a poner en valor el inmueble para que “se convierta en un lugar de encuentro para los jubilados”. Schiavoni dijo que es uno de los predios más lindos de los que dispone la EBY en Posadas.

Además el funcionario mencionó algunos de los proyectos que están en desarrollo para la última parte del año, entre otros, mencionó el asfaltado de los barrios A-4 y A 3-2, centros de Desarrollo Familiar en los barrios de Yacyretá, dos locales e “Conectando Futuro”, un sistema de capacitación para los barrios de Fátima, A-1 y San Isidro.

“Esperemos que antes de fin de año podamos tener lista la vinculación entre el Acceso Sur y la trama urbana de Posadas. Ya se derribó una parte del muro y ahora se va a derribar otra. Eso va a ayudar mucho a los que quieren entrar o salir a Posadas”, comentó Schiavoni, que mencionó otras obras en Candelaria.

También mencionó como obras a comenzar antes del 2018, la Autopista Santa Ana-San Ignacio, que depende de aprobaciones técnicas de Vialidad Nacional. En otro orden de temas, Schiavoni opinó de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, señalando que “está actuando la justicia” con total autonomía. “Acá no hay ninguna presión o direccionamiento, sino que se trata de que cada poder del estado pueda actuar con autonomía de acuerdo con las normas”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password