Yerba Mate: La campaña de una ecommerce después de la polémica de la yerba que eligió la selección
La ingeniosa campaña que aprovecha la polémica con Uruguay y propone un “intercambio cultural”
El Mundial Qatar 2022 se traduce en una oportunidad para las empresas de venta online de productos típicos argentinos, como el caso de Pampa Direct, que en las últimas horas aprovechó la polémica desatada en las últimas horas por la foto de los cajones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con alimentos para la Selección entre los que aparecen paquetes de yerba mate de la marca uruguaya Canarias, que se produce en Brasil.
Esta empresa que también comercializa marcas uruguayas, entre ellas alfajores, dulce de leche, yerba mate, hasta jabones, productos digestivos naturales y dentífricos, dobló la apuesta con una ingeniosa campaña en Instagram:
“Si llegamos a los 10000 likes antes del 20 de noviembre, le mandamos gratis yerba argentina a todo el plantel de Uruguay. Sumate al intercambio cultural de yerbas entre Argentina y Uruguay”, promueve la empresa ecommerce.
En la publicación se puede ver un fotomontaje de los miembros de la selección uruguaya de fútbol corriendo a “abrazar” una pirámide de paquetes de yerba mate de distintas marcas argentinas. Desde la Taragüi, pasando por Playadito, hasta la orgánica Porongo. Apenas horas después la publicación tenía 1780 likes.
La polémica
Este martes, una historia de Instagram generó sorpresa y polémica en redes sociales. Nicolás uno de los empleados de la utilería de la AFA, mostró en redes una de las cajas metálicas que llevaron al país árabe en las que se observan dos detalles que hacen a la alimentación diaria de la Selección, varios paquetes de yerba mate y caramelos.
Una de las yerbas elegidas por la Selección es la reconocida marca uruguaya Canarias, lo que generó el malestar de la industria argentina.
“Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina, producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”, expresaba en redes Luis Mario Pastori, ex diputado nacional de la UCR.
“Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el Sur de Brasil (Sta Catarina, Rio Grande do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?” agregó Pastori.
Ante la polémica, Nicolás Novello, vocero de la Scaloneta aclaró: “Hay para todos los gustos, no se alteren, muchachos… Vamos que vamos, Argentina!! #TodosJuntos”. Añadiendo una imagen de otra de las cajas con varios paquetes de la yerba Playadito, que produce la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig en el noreste de Corrientes.