ECONOMIA, Ultimas Noticias

YPF aplicó el cuarto aumento en el año con menor impacto en Misiones

YPF aplicó el cuarto aumento en el año con menor impacto en Misiones
Compartí este articulo en:

YPF, la petrolera de mayoría estatal, aumentó el precio de los combustibles desde la madrugada de hoy. La suba fue de 2,5% en promedio en el país, con un mayor porcentaje en Buenos Aires y el conurbano, donde llega a 2,9%. El objetivo es “achicar” la asimetría interna de los combustibles, que de todos modos exhibe una amplia diferencia: en Capital la Infinia cuesta casi tres pesos más que en Eldorado y el gasoil casi cinco pesos más alto.

Se trata de la cuarta suba en casi cuatro meses. Ya las hubo en agosto, septiembre y octubre. Hasta aquí, acumulan un 19 por ciento en promedio. 

banner-intra

El litro de nafta súper en Posadas subió a 65.90 pesos. En el caso de la nafta premium (Infinia) se ubicará en $74.30 y en la zona norte, desde Eldorado, en 76.20. El gasoil se irá a $ 61,10 y el diesel “premium” sube a $ 72.50 en Posadas y 74.10 en Eldorado. 

El aumento se sentirá más fuerte en Buenos Aires que en el interior. El objetivo de la compañía es que los precios más bajos de los combustibles se encuentren en Tierra del Fuego y La Quiaca, los dos extremos del país. En la petrolera entienden que es una forma de ayudar a que la suba de costos logísticos no se disparen. “Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, es la política de la compañía.

Con este incremento, los precios de los combustibles ya subieron un  19 % en el año. Hasta agosto no había habido ninguna suba. Todo el retraso desde diciembre de 2019 hasta agosto de 2020 comenzó a liberarse. 


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*