YPF: Estados Unidos aceptó el acuerdo por la causa Maxus y suben las acciones

Compartí esta noticia !

La empresa YPF después de terminar con el litigio por la causa Maxus, después de dos décadas, deberá abonar U$S287,5 millones, el mismo monto que rige para Repsol. Quedan pendientes aprobaciones previas al cierre del litigio.

El juez Craig Golblatt, aprobó el acuerdo entre YPF, Repsol y el Fideicomiso de Liquidación de Maxus, para que este último desista de reclamaciones presentadas ante ambas empresas en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware. La cotización de la acción de YPF subía un 1,7% hasta los U$S11,580 a las 14,57 hs.

El monto acordado, aprobado por el juez es de U$S287 millones, un 2% de lo demandado originalmente por Occidental Chemical Corporation, empresa que en 1986 fue adquirida por Maxus, que se había comprometido a asumir las indemnizaciones de los pasivos ambientales.

Aún así faltan las aprobaciones previas al cierre del litigio. En 2022, YPF anotó una ganancia neta superior a los U$S2200 millones, junto con un EBITDA ajustado de YPF de casi U$S%5000 millones de dólares, o 27% más que en 2021.

Maxus fue adquirida por YPF en 1996, nueve años después inició el reclamo en los tribunales de Estados Unidos, por falta de pagos de aquellos pasivos ambientales.

El CEO de la compañía, Pablo Iulano, sostuvo previamente a la resolución “Es un hito fundamental poder haber llegado a una resolución extrajudicial que le da vida a YPF”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin