POLITICA, Ultimas Noticias

Almafuerte: le puso una perimetral a su exesposo y le ganó la intendencia

Almafuerte: le puso una perimetral a su exesposo y le ganó la intendencia
Compartí este articulo en:

Las elecciones a gobernador, vice, diputados provinciales e intendentes en la provincia de Misiones del domingo pasado dejaron mucha tela para cortar, pero la curiosidad mayor seguramente se dio en el pequeño municipio de Almafuerte, donde la intendenta local, Celia Smiak, se enfrentó a su exmarido, Darío Pietrowski, a quien había denunciado el año pasado por violencia de género , razón por la cual la Justicia le otorgó a la jefa comunal una perimetral que le impedía al exesposo acercarse.

La disputa en Almafuerte, municipio de la zona centro de la provincia donde viven unos 1500 habitantes, fue mucho más tensa que la pelea a gobernador en toda la provincia. Allí se enfrentaron la intendenta Smiak y su exmarido, quien también había sido intendente de la localidad en otra oportunidad. La relación entre ellos no es buena, e incluso Smiak había denunciado a Pietrowski por violencia de género el año pasado, lo que dio pie a la perimetral otorgada por la Justicia. Ambos tienen tres hijos en común, de 20, 18 y 11 años.

Como el pueblo es tan chico -apenas una docena de manzanas-, la orden era difícil de llevar a la práctica con los dos en plena campaña electoral, por lo cual la Justicia le dio permiso a Pietrowski para que se moviera con algo más de libertad por Almafuerte el día de la votación.

No le sirvió de mucho. Al final, el pueblo apoyó mayoritariamente a Celia, quien cosechó 782 votos (el 70,26%), contra 312 votos de Pietrowski (28,3%). Otros 19 votos se repartieron entre tres candidatos de otros partidos.

“Por nuestro problema personal tenemos una perimetral, pero el día de la votación primó el acto electoral, trabajamos por nuestro pueblo ese día y lo demás ahora seguirá su curso”, dijo Smiak en declaraciones a Radio República.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*