Fútbol posadeño, las chicas hicieron historia

Compartí esta noticia !

El fútbol femenino no para de romper barreras y Misiones no es la excepción. Con el día de la bandera nacional como testigo, en la capital de la Tierra Colorada las chicas marcaron una jornada histórica. Por primera vez se puso en marcha oficialmente el certamen posadeño con 14 equipos y 300 jugadoras aproximadamente, en cancha de Guaraní Antonio Franco.

El feriado patrio no fue un día más para las jugadoras posadeñas. El 20 de junio de 2019 quedará inmortalizado en las vitrinas de logros y conquistas más importantes de la historia de la Liga Posadeña de fútbol. En sintonía con el fútbol nacional, que continúa en franco ascenso después de triunfos y reivindicaciones de derechos adquiridos a fuerza de lucha, Posadas dio un paso firme tal como lo hizo Oberá hace dos años.

“Estamos muy felices por esta oportunidad y esta barrera que sobrepasamos. Para mí es un honor vestir estos colores, mi familia es de La Picada y toda nuestra vida está relacionada a este club”, expresó emocionada Dara Benítez, hermana de Martín, el crack misionero que viste la 7 de Independiente de Avellaneda.

Uno de los clubes exponentes del fútbol femenino en la Tierra Colorada es Huracán de Rocamora. Yamila Rodríguez, Luciana Nievas y Milagros Otazú, son algunas que surgieron de la cantera y hoy lucen los colores de Boca Juniors, River Plate y UAI Urquiza – posible traspaso a Racing Club – respectivamente. Es más, Yamila y Milagros estuvieron preseleccionadas para el mundial femenino Francia 2019, que se encuentra en curso.

La arquera del Globo, Luz Amigo, sueña con seguir los pasos de sus ex compañeras que brillan en el fútbol grande de la argentina recientemente profesionalizado. “Lo que está haciendo la selección femenina en el mundial ayuda mucho para la difusión. Es un paso muy importante”.

La albiceleste sin lugar a dudas cumplió la mejor performance en la historia de los mundiales. Retornó a la máxima competencia luego de 12 años, obtuvo su primer punto ante una potencia como Japón, remontó un 0-3 ante Escocia que la invitó a soñar con avanzar a los octavos de final, que finalmente no sucedió.

Te puede Interesar  En la agonía, Crucero se quedó con las manos vacías

El mandamás de la Liga Posadeña, Nelson Castelli  sostuvo en la inauguración que “esta disciplina va a engrandecer más a lo que es el fútbol en sí, y por supuesto a toda nuestra entidad. Las chicas están haciendo un esfuerzo importante para competir en un torneo federado”.

Mientras que Mirta Parayva, vicepresidenta de Guaraní y Presidenta del Departamento de Fútbol Femenino, indicó que “esto es un sueño que comenzó el año pasado – torneo preparación con 8 equipos – y lo continuamos ahora con mayor expectativa. Ahora cada una representa a un club, ya están fichadas”, aseguró y finalmente sentenció “es una satisfacción enorme que se logre, entre todas, este gran aporte”.

Del acto inaugural participaron Noelia Leyría, del Ministerio de Deportes, la vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Anahí Repeto; Belén Hernández quien se desempeña como periodista deportiva en Red Ciudadana y corresponsal de TyC Sports. Luego se sumó el ministro Rafael Morgenstern.

Además, el padre Juan Rajimón bendijo la realización del certamen futbolero al igual que a cada participante.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin