Los nutricionistas de Misiones son actores claves en el diseño de las dietas de programas de Asistencia Alimentaria

Frente a la Emergencia Alimentaria y la pandemia del COVID – 19, la alimentación se convierte un factor fundamental para mantener el cuerpo sano y fuerte. 

La alimentación es un factor clave en el bienestar físico y mental de las personas, frente a la Emergencia Alimentaria y el avance del Coronavirus, las nutricionistas de la provincia continúan un valiosos trabajo en comedores, hospitales y distintos Programas de Asistencia Alimentaria para hacer llegar las raciones de comidas a las familias misioneras. 

Cabe destacar que el licenciado en Nutrición es el profesional formado para diagramar, planificar, conducir y desarrollar estrategias de contingencia alimentaria, está preparado para adecuar la alimentación de acuerdo a las diversas situaciones que se presenten. 

Eldorado, 2 de Mayo, Wanda, Puerto Rico, San Javier, Puerto Libertad, Concepción  de la Sierra y Posadas son algunos de los municipios donde los nutricionistas realizan la supervisión de la elaboración de las comidas en cada una de las cocinas centralizadas donde se preparan diariamente las raciones. 

El Colegio de Nutricionistas de  la Provincia de Misiones (CONUPROMI) destaca la  decisión política de delegar esta labor a los Licenciados en Nutrición y a su vez pone a disposición la base de datos con todos los profesionales matriculados para aquellos municipios que quieran incluir a estos profesionales en su equipo de trabajo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password