Canoa se hunde en el río Paraná y al menos 4 personas están desaparecidas

Un grupo de paraguayos regresó de Brasil, donde trabajan como estibadores. Están llegando al lado brasileño ilegalmente. Hasta ahora solo uno ha sido rescatado.

Prensa paraguaya registra cuatro desaparecidos en el río Paraná

En la noche del lunes 04, alrededor de las 7:20 pm, la Comisaria paraguaya respondió a una solicitud de ayuda proveniente del río Paraná. En el sitio, se localizó a un adolescente de 16 años que pedía ayuda. El joven fue rescatado cerca de un puerto en Presidente Franco. Según el adolescente, estaba en un bote improvisado que se hundió en el río Paraná. Aún según el niño, al menos 12 personas están desaparecidas.

Según el informe del menor, él y los demás cruzaban el río Paraná en una pequeña canoa. Todos son hombres paraguayos que trabajan como estibadores en Brasil. Debido a la restricción en la entrada de extranjeros, el grupo llega ilegalmente al lado brasileño. Sin embargo, el adolescente informó que el barco en el que viajaban habría sido atropellado por un barco más grande en el momento en que regresaron a Brasil. Todos cayeron al agua y hasta ahora solo él ha logrado llegar a la orilla del río.

El adolescente dijo que el bote que causó el accidente fue similar al utilizado por la Policía Federal. Sin embargo, Rádio Cultura contactó al Núcleo de la Policía Marítima de la Policía Federal (Nepom), que negó la información. Según el jefe de Nepom, Augusto Rodrigues, el lunes por la noche, 04, no había ningún buque de la Policía Federal en el río Paraná.

La armada paraguaya realiza búsquedas desde la madrugada, hasta el momento cuatro personas desaparecidas tras un incidente entre dos embarcaciones una de origen paraguayo y la otra se desconoce. La pequeña embarcación paraguaya transportaba 12 personas de forma ilegal desde la costa de Paraguay hacia la costa de Brasil momento en que es embestida por otra embarcación. Hasta el momento hay ocho personas recatadas y cuatro desaparecidas

Los desaparecidos serían:
Jonathan Manuel Baez
José Molas
Javier Molas
David legal

Fuente Radio CUltura y Cabezanews

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password