Con Boca y River arranca el 2021

Compartí esta noticia !

Después de un 2020 sin Superclásico argentino Boca y River se enfrentan luego de 438 días, esta vez en la Bombonera por la 4ta fecha de la Copa Maradona – Zona A Campeonato. Ambos son líderes con 7 puntos y un triunfo lo encaminaría a la definición del certamen. Se juega desde las 21.30 horas con arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por FOX Premium y TNT Sports.

Que más importante, que menos trascendente, que la Copa Libertadores entre semana. Así los dos equipos más importantes del país se volverán a encontrar después del duelo copero del 2019 por semifinales donde el Millonario se impuso en la serie 2-1. Y en el medio local, luego del 0-0 en el Monumental, recordado por el planteo ultradefensivo de Gustavo Alfaro con el Tano De Rossi en cancha y Soldando de jugando de 8.

En tanto que en la previa, el juego dialéctico lo ganó Marcelo Gallardo insinuando que es el Xeneize quien debe jugar con mayoría de titulares por el tiempo de descanso que tiene de cara a la semifinal de Copa Libertadores del miércoles ante Santos, mientras que River choca el martes frente a Palmeiras. Ambos serán locales.

Con esa presión jugarán está noche. River promete meter en cancha mayoría de juveniles sumando a la experiencia de Leo Ponzio, Pinola y Nacho Fernández. Por el lado del local el abanico es más amplio y podrían decir presente: Andrada, Izquierdos, Campuzzano, Cardona y Villa.

La emergencia sanitaria trastocó todos los calendarios, por esa razón este Boca-River tendrá una fecha inédita como el 2 de enero para convertirse en el más tempranero de la historia. El juego que tenía ese récord era el 3-0 que el “Xeneize” obtuvo el 6 de enero de 1932.

Te puede Interesar  Fútbol: el 10 de agosto los clubes vuelven a los entrenamientos

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin