Día: 4 junio, 2026

El show de Lali en vivo por Flow

Compartí esta noticia !

Personal anuncia la transmisión en vivo del show de Lali, el domingo 7 de junio desde el estadio River Plate, y estará disponible en exclusiva por la plataforma Flow.  

Presentando el proyecto más importante de su carrera y tras haber agotado cinco estadios Vélez en 2025, Lali se presenta en River Plate, el estadio más emblemático del país, para coronar la gira de “NO VAYAS A ATENDER CUANDO EL DEMONIO LLAMA”, y los clientes de Personal podrán ver el show en vivo por Flow a través del canal 605 en Argentina119 en Uruguay y 25 en Paraguay.  

Una vez finalizada su presentación, el show de Lali quedará disponible para revivir en el On Demand de Flow. Además, también estará disponible el sábado 6 desde las 18 h, el último capítulo de “Camino a River”, la serie de videos que muestra el backstage de toda la puesta. 

Estos recitales marcan el punto culminante de una gira que recorrió Argentina, Uruguay y España. Un recorrido artístico que consolidó una nueva etapa en la carrera de Lali y reafirmó su lugar como una de las figuras más convocantes e influyentes de la música pop argentina. 

través de FlowPersonal continúa realizando las transmisiones de los shows más populares a nivel nacional e internacional, mediante una propuesta de streaming de alta calidad y contenidos exclusivos producidos junto a los artistas, periodistas y melómanos referentes de la industria. De esta manera, los fanáticos pueden encontrar en la plataforma a sus bandas favoritas y disfrutarlas en cualquier momento y lugar, desde el dispositivo de su preferencia. 

Compartí esta noticia !

A 32 años del atentado, se rindió un emotivo homenaje en Washington a las víctimas del atentado a la AMIA

Compartí esta noticia !

El Instituto de la Paz de los Estados Unidos (United States Institute of Peace), con sede en la ciudad de Washington, fue escenario, ayer, de un emotivo e inédito acto en memoria de las 85 víctimas del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la AMIA, crimen planificado por el régimen iraní y ejecutado por Hezbollah, tal como lo determinó la Justicia argentina.

Por primera vez en su historia, esta prestigiosa institución dedicada a la resolución pacífica de conflictos a nivel mundial abrió sus puertas para rendir homenaje a las víctimas de este ataque, marcando así un hito en el reclamo global de justicia. El acto inauguró las acciones institucionales de memoria previas al 32° aniversario de la masacre terrorista, que aún permanece impune.

El encuentro fue organizado en forma conjunta por la Embajada Argentina en los Estados Unidos, el Departamento de Estado norteamericano, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de ese país y la AMIA, y contó con la presencia del embajador argentino Alejandro Oxenford, congresistas, diplomáticos y representantes del American Jewish Committee (AJC).

Al momento de compartir su discurso, el embajador Oxenford recordó que el año pasado el Congreso argentino aprobó una ley que permitirá, para el caso AMIA,  la realización del juicio en ausencia, “para que los prófugos ya no puedan eludir la justicia simplemente negándose a comparecer”.

“Sobre esa base –resaltó- un tribunal argentino ordenó que los diez acusados sean sometidos a juicio: hombres que permanecen bajo circulares rojas de Interpol desde 2006 y que durante demasiado tiempo han recorrido el mundo con impunidad”.

“La Argentina le pide algo concreto al mundo: que esas notificaciones signifiquen realmente lo que dicen; que estos prófugos no encuentren refugio seguro en ningún lugar; y que ningún gobierno trate el asesinato de ochenta y cinco personas como una mera incomodidad diplomática que debe administrarse”, concluyó el embajador argentino en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la AMIA, Osvaldo Armoza, subrayó el carácter global de la amenaza terrorista: “El atentado a la AMIA no fue ni es un problema solamente argentino. Es un capítulo de una amenaza global que nos involucra a todos. El enemigo que golpeó en Buenos Aires en 1994, y que ya lo había hecho en 1992, es el mismo que golpeó en Nueva York, en Madrid, en París, en Niza, en Londres y en Israel, por mencionar solo algunos lugares”. Armoza enfatizó además que “la presión internacional no es un recurso secundario: es una condición indispensable”, y que “cada declaración, cada resolución y cada gesto diplomático importan”.

En el homenaje, los organizadores destacaron el compromiso del congresista Brian Mast, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, para la realización de la conmemoración.

El acto también contó con las palabras del embajador Gregory LoGerfo, responsable de los esfuerzos antiterroristas del Departamento de Estado. En su intervención, condenó la impunidad que persiste en torno a estos crímenes y reflexionó sobre los valores que el terrorismo busca destruir, así como el daño que provoca en el tejido de cada sociedad que golpea.

También tomó la palabra Reed Rubinstein, asesor legal del Departamento de Estado, quien destacó el compromiso de la Argentina en la lucha contra el terrorismo y subrayó la estrecha coincidencia de visiones entre ambos países en la determinación de combatir y erradicar este flagelo.

A su turno, Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la AMIA y sobreviviente de la bomba que explotó en la AMIA el 18 de julio de 1994, expresó su agradecimiento por la oportunidad de que, a través de su testimonio, pudiera escucharse la voz de las víctimas: “la de los familiares que perdieron a un ser querido, la de quienes sobrevivieron al horror con heridas en el cuerpo y en el alma, como también la de aquellos que, años después, debieron atravesar experiencias traumáticas similares en Washington, Nueva York y muchos otros lugares del mundo”, señaló.

Tras el minuto de silencio que se realizó en la conmemoración en honor a las personas asesinadas el 18 de julio de 1994, mientras se levantaban las pancartas con las fotos de las víctimas fatales, se vivió otro emotivo momento cuando el embajador Yehuda Kaploun, enviado especial para el monitoreo y combate del antisemitismo, compartió la historia de Sebastián Barrientos (5 años), la víctima fatal más joven de la masacre contra la AMIA, como símbolo de la irracionalidad y atrocidad del accionar terrorista.

Arte y Memoria: homenaje en Washington a través del arte

En el marco del acto realizado en Washington, y en la sede de la Embajada Argentina en Estados Unidos, fue descubierta la obra Recordar, del artista Alejandro Thornton. Realizada en acero inoxidable, la pieza incluye versiones en castellano e inglés de la frase “Lo que no se recuerda, muere; y lo que se recuerda, nunca muere”, junto a la nómina completa de las 85 víctimas fatales.

La misma obra ya fue emplazada, anteriormente, en la sede de la embajada argentina en Israel, y en el Consulado Argentino de Nueva York.

La iniciativa da continuidad al proyecto Arte y Memoria – 30 años, llevado a cabo en 2024 a través de su departamento de Arte y Producción de AMIA, cuando 30 embajadas argentinas instalaron obras artísticas en distintas ciudades del mundo en recuerdo de cada una de las personas asesinadas.

Asimismo, fue inaugurada oficialmente ayer, en la sede de la embajada Argentina en Washington, la muestra Re Memoria, integrada por 85 retratos en acuarela del artista Marcos Acosta, realizados a partir de imágenes de archivo y fotografías aportadas por los propios familiares de las víctimas. Cada obra lleva el nombre y la edad que tenía la persona al momento de su muerte. La muestra podrá visitarse en el edificio de la Embajada hasta el 20 de julio próximo.

Compartí esta noticia !

Los Nórdicos, Polacos y Suizos también presentaron a su realeza

Compartí esta noticia !

  En la continuidad de las presentaciones de reinas, reyes mayores y principitos, este fin de semana lo hicieron las colectividades Nórdica, Polaca y Suiza.
  En todos esos eventos, envueltos en gran emotividad y alegría, estuvieron presentes la Reina Nacional de todos los inmigrantes, Melina Zapaya y las princesas Yamila Burger y Josefina Giménez, acompañadas por la portadora del Mejor Traje Nacional, Candela Duprat, la paisana del Centro Cultural Argentino, Cintia Gruszewenczuk, y la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey.

¡La Colectividad Nórdica ya presentó a sus nuevos representantes!
  En la tarde de este sábado, en su casa típica en el Parque de las Naciones, la Colectividad Nórdica De Oberá presentó a Selene Victoria Hultgren como su nueva soberana.
  Tarde de café y dulces en la colectividad que nuclea a los países nórdicos. Con salón llenó y muchas emociones, se despidieron a los representantes salientes, Reyes Mayores y principitos, para conocer a quienes los representarán durante todo un año.


  Los nuevos Reyes Mayores son Marina Daniela Woelfert y Juan Carlos Toniolo Hasselström, y los nuevos Principitos son los pequeños Erick Andersson y Amelie Andersson, quienes se robaron los aplausos de todos.
  Otro momento destacado fue cuando embistieron a Ruth Bys, Reina de la colectividad y Reina Nacional del Inmigrante en 2024, como nueva Embajadora de la colectividad.
  Fue el turno de conocer a la sucesora de Rocío Nahiara Sales, no sin antes escuchar sus palabras de despedida y descubrir su cuadro en la galería de soberanas. Y el momento esperado se completó con la presentación de la joven obereña Selene Victoria Hutgren, cuya ascendencia proviene desde su tatarabuelo y varias generaciones paternas y maternas.

¡Melina Lovello, nueva Reina de la Colectividad Polaca!.
  La flamante soberana fue presentada este sábado en el marco de un té. Se trata de Melina Lovello, quien asumió la corona representando el orgullo de sus raíces. Tiene 28 años y es oriunda de Jardín América, su ascendencia es por parte de sus abuelas materna y paterna y su bisabuelo paterno. Es Licenciada en Genética, se desempeña en el Laboratorio de Genética Humana del Parque de la Salud del Hospital Madariaga y además es docente.
  La sucesora de Antonella Petroski Lewtak fue presentada luego de que la reina saliente se despidiera y descubriera el cuadro que será colocado en la galería de soberanas.  Antonella recibió los atributos de Embajadora de la Colectividad Polaca de Oberá Misiones de manos de Paula Solís, quien portó esos atributos durante un año.
  También fueron presentados los nuevos Reyes Mayores, Marcelo Malczewski y Claudia Andrea Burger, y los nuevos Principitos, Leandro Augusto Solís (10) y Mirka Malczewski (9 años).

La Colectividad Suiza presentó a Pamela Yazmín Ruiz como su nueva soberana
  En un evento solidario, la Colectividad Suiza Obera presentó a su Reina Suiza 2026. Se trata de Pamela Yazmín Ruiz, quien inició su camino como nueva representante de los descendientes suizos, llevando con orgullo la identidad, la elegancia y las tradiciones de la comunidad helvética.
  Pamela tiene 24 años, es Profesora superior de danzas clásicas y españolas y estudiante de la carrera contador público.
  Fue en el marco de una presentación especial y los presentes compartieron una jornada llena de emoción, tradición y encuentro comunitario.


  También fueron presentados los Principitos Suizos 2026: Micaela Nora Bravin Hediger y Uriel Bravin Hediger, hermanitos, nacidos en Suiza. Y como Reyes Mayores 2026: Bárbara Weber, y Emilio Hediger.
  La presentación fue solidaria, y los presentes aportaron con un alimento no perecedero que será donado al Hogar Santa Teresa y a otros espacios necesitados.
  Momentos especiales se vivieron con la despedida como reina de la colectividad de Yamila Burger, actual primera princesa nacional. Con la emoción a flor de piel, Yamila entregó los atributos a su sucesora, deseándole lo mejor en el camino que inicia.

Lo que sigue
  Este fin de semana habrá cinco presentaciones más. Todo inicia el sábado 6, con un té en la Colectividad Francesa a las 16:00 hs. Tarjetas: $10.000. Reservas: 3755 437816.
  Luego, a las 17.30 hs. será el turno de la Colectividad Árabe, también con un té. Valor de la tarjeta: $10 mil. Reservas al 3755-438536.
  Y en la noche, laa Colectividad Brasileña organiza una Cena Show para la presentación de su familia real 2026-2027, con premios, música y mucha diversión. Valor de la tarjeta: 25 mil pesos. Reservas al: 3755-308015/ 307598.
  El domingo 7, en el marco del Día de la República, la colectividad Italiana hará su presentación. Será con un almuerzo (12 hs.) en su casa típica. Valor de la tarjeta: 20 mil pesos.
   Y para cerrar un fin de semana intenso, la Colectividad Paraguaya presentará a su realeza con un té con tradición, emoción y cultura paraguaya. 7 de junio, 17 Hs.
Valor de la tarjeta: $10.000. Reservas al 3755-646405.

Compartí esta noticia !

Argentina lidera la adopción de tokens pre-IPO de OpenAI

Compartí esta noticia !

Bitget, el mayor exchange universal (UEX por sus siglas en inglés) del mundo, reveló nuevos datos que muestran un fuerte crecimiento del interés de los usuarios argentinos por acciones tokenizadas.

Según datos internos de la plataforma, Argentina representa el 46% del volumen total negociado en Latinoamérica del token pre-IPO vinculado a OpenAI (preOPAI), posicionándose como el mercado número uno de la región en volumen de trading. Además, el país concentra el 16% de los participantes latinoamericanos en este activo, ocupando el tercer lugar regional en cantidad de usuarios.

Los datos corresponden a IPO Prime, una suite de Bitget que brinda acceso anticipado a oportunidades en empresas privadas de alto perfil antes de su posible salida a bolsa, permitiendo a los usuarios obtener exposición a compañías globales mediante instrumentos digitales dentro del ecosistema cripto.

El interés argentino por inversiones vinculadas a compañías tecnológicas también se refleja en el desempeño del activo pre-IPO de SpaceX. En este caso, los usuarios argentinos representan el 10% del total de participantes de Latinoamérica.

De acuerdo con Bitget, el comportamiento evidencia una tendencia cada vez más marcada entre los inversores argentinos: buscar exposición a compañías globales y activos internacionales mediante soluciones tokenizadas accesibles desde plataformas digitales.

“Estamos viendo un interés cada vez mayor de los usuarios argentinos por instrumentos que permitan acceder a mercados globales de una manera más flexible y digital. Tanto las acciones tokenizadas como los activos pre-IPO están despertando mucha atención entre inversores que buscan diversificación y exposición a compañías tecnológicas internacionales”, afirmó Carolina Gama, Country Manager de Bitget.

Entre las acciones tokenizadas más negociadas por usuarios argentinos dentro de la plataforma se destacan:

  • Tesla (TSLA): 18,68%
  •  Microsoft (MSFT): 6,93%
  •  NVIDIA (NVDA): 6,79%
  •  Circle (CRCL): 6,78%
  •  SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY), fondo que replica el desempeño del índice S&P 500: 6,34%


De acuerdo con una proyección de Bitget, para 2030 aproximadamente el 10% de los activos financieros globales estarán en formato tokenizado. “Las acciones tokenizadas han crecido cerca de 2.900% interanual, pero aún representan menos del 0,1% de un mercado global de renta variable de 125 billones de dólares. La oportunidad por delante es significativa”, señaló el CMO de Bitget, Ignacio Aguirre.

Según la compañía, este comportamiento ocurre en un contexto en el que cada vez más usuarios latinoamericanos buscan alternativas digitales para diversificar sus portfolios y acceder a mercados internacionales de forma más eficiente. El crecimiento de las acciones tokenizadas responde a una tendencia global de digitalización de los mercados financieros y a una creciente demanda por mayor accesibilidad, eficiencia operativa y flexibilidad.

Estos instrumentos permiten acceso global 24/7, eliminan las restricciones de los horarios tradicionales de mercado y ofrecen liquidación casi en tiempo real (near real-time settlement), mejorando la experiencia de inversión frente a las infraestructuras financieras tradicionales. Al mismo tiempo, amplían el acceso a activos que históricamente estaban limitados a inversores institucionales o de alto capital, reduciendo barreras de entrada y ampliando la participación en los mercados.

“Lo que estamos viendo en Argentina es un cambio claro en el comportamiento de inversión, con una mayor sofisticación en la forma en que los usuarios buscan exposición a activos internacionales. El país se ha consolidado como uno de los mercados más dinámicos de la región en el uso de productos vinculados a activos tokenizados y pre-IPO”, señaló Carolina.Sobre Bitget
Fundada en 2018, Bitget es el mayor exchange universal (UEX) del mundo. Atiende a más de 125 millones de usuarios y ofrece acceso a más de 2 millones de tokens de criptomonedas, más de 100 acciones tokenizadas, ETFs, materias primas, divisas (FX) y metales preciosos como el oro. El ecosistema está comprometido en ayudar a los usuarios a operar de forma más inteligente con su agente de IA, que actúa como copiloto en la ejecución de operaciones. Bitget está impulsando la adopción de criptomonedas mediante asociaciones estratégicas con LALIGA y MotoGP™. En línea con su estrategia de impacto global, Bitget se ha unido a UNICEF para apoyar la educación en blockchain para 1,1 millones de personas hasta 2027. Actualmente, Bitget lidera el mercado de TradFi tokenizado, ofreciendo las comisiones más bajas y la mayor liquidez del sector en 150 regiones del mundo.

Compartí esta noticia !

Parque Nacional Iguazú: se llevó a cabo la jornada de limpieza anual

Compartí esta noticia !

Durante la mañana de este jueves 4 de junio se realizó la Jornada de Limpieza anual de las zonas aledañas a la Ruta Nacional 101, desde el ingreso al Área Cataratas hasta el cruce con la RN12. Iguazú Argentina S.A. dijo presente en esta iniciativa que cumple su quinto año, y que convocó a diversos actores: el cuerpo de Bomberos Voluntarios, Policía de Misiones, la Compañía de Cazadores de Monte 12 del Ejército Argentino, Asociación de Trabajadores de Taxis (ATTI), Administración de Parques Nacionales, Iguazú Jungle, Grupo Bordín y El Árbol Real.

Parte del equipo de la concesionaria se sumó a la actividad y recorrió las áreas designadas por los organizadores recolectando residuos y limpiando el área. Entre los participantes, resaltaron lo numerosa que fue la convocatoria de este año, situación que permitió llevar adelante la jornada con muy buen ritmo y finalizar antes de lo planificado.

En total, se llenaron tres camiones completos de residuos, lo que pone el foco sobre la gran cantidad de desechos que se arrojan en el área protegida cotidianamente. Todas las organizaciones, instituciones y empresas que participaron coincidieron en la importancia de reforzar los mensajes y campañas que promuevan la gestión responsable de los residuos y el cuidado del Parque Nacional Iguazú que es patrimonio de todos.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin