Posadas invierte más de 300 millones de pesos en la limpieza

Compartí esta noticia !

El intendente, Joaquín Losada, aseguró sin embargo, que de no modificar conductas como la formación de minibasurales, sacar la basura fuera de horario o tirarla fuera del cesto, no habrá dinero o personal que sea suficiente. En menos de un mes, la comuna sacó ocho mil toneladas de cacharros de los domicilios.

La limpieza de Posadas es un permanente reclamo de los vecinos, quienes exigen mayor esfuerzo para no ver bolsas tiradas en bulevares, calles, o basura tirada en plazas.

Sin embargo, sabido es que se trata de un trabajo que también requiere de la colaboración de esos mismos vecinos, que muchas veces arrojan sin dudar, por costumbre o por comodidad, papeles, botellas de plástico, mientras caminan, desde un auto, o desde el colectivo a la calle.

El intendente, Joaquín Losada, afirmó en este sentido, “barremos 180 kilómetros por día, eso que antes hacía mi abuela de barrer la vereda, ahora lo hacemos nosotros, intentando resolver este tema. La gente en los barrios puede ver que estamos intentando erradicar 102 minibasurales porque la gente tiene la pésima costumbre de tirar la basura en la calle, en los bulevares”.

Una de las erogaciones más importante que tiene la ciudad está destinada a limpieza, indicó el jefe comunal y precisó que se destinan entre 300 y 400 millones de pesos a esa tarea que nunca es suficiente.

“Cada camión hace 250 kilómetros por día, imaginen la vida útil de ese camión, por eso es que adquirimos seis unidades este año. Entre julio y agosto se sacaron ocho mil toneladas de cacharros. Por dar otro ejemplo,  si el camión pasó a las 22:30 y vos con tu bolsita saliste a las 23, por más que esté en un contenedor, esa basura estará 24 horas afuera, hay una cultura de, me saco el problema de encima”, cuestionó y pidió mayor colaboración para cambiar esos malos hábitos. (Te Digo Mas, canal 12)

Te puede Interesar  Comenzaron a sancionar a empleados por la falta de recolección de la basura en Posadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin