$684 millones facturados y más de 100.000 transacciones en el primer día del CyberMonday 2021

Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online.
Al finalizar la primera jornada de CyberMonday, estos fueron los resultados:
• Facturación total: $684.009.138
• Ticket promedio: $6.555
• Ventas totales: 104.344 transacciones 
• Producto vendidos: 295.000 artículos (208 productos por minuto promedio)
En contraposición a los resultados de las primeras 24 horas del CyberMonday 2020, se registra un crecimiento de 71% en la facturación de las tiendas nube participantes del evento, un incremento del 24% en las ventas totales y un aumento del 38,5% en el ticket promedio. Entre las alternativas de financiación elegidas por los compradores de las primeras 24 horas, lideran los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés.
“El impulso del CyberMonday en las ventas comienza a verse reflejado con más fuerza con los resultados del cierre del primer día. Comparado con una semana normal del mes, el primer día de CyberMonday superó en un 226% la facturación del lunes previo al evento. La cantidad de productos vendidos también se incrementó en un 138%. Esto se debe a que muchos usuarios esperan estas fechas de ofertas y descuentos para comprar artículos que necesitan, aprovechar las rebajas e incluso anticipar las compras de la temporada de fiestas”, analiza Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.

Ventas por segmento:
1) Indumentaria: representa el 57,1% de las ventas, con un ticket promedio de $6.849
2) Otros segmentos: representan el 19,5% de las ventas, con un ticket promedio de $6.910 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
3) Deco y Hogar: se llevó el 10,4% de las ventas, con un ticket promedio de $11.419
4) Salud y Belleza: representa el 7,2% de las ventas y un ticket promedio de $3.598
5) Librería y educación: tuvo el 2,7% de las ventas, con un ticket promedio de $4.218
6) Comida y bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $4.792
7) Electrónica y tecnología: ocupó el 1,1% de las ventas, con un ticket promedio de $9.281

Perfil del comprador: ¿Desde qué plazas compraron los consumidores este primer día? • CABA y GBA 55,7%• Buenos Aires 13,9%• Córdoba 6,9%• Santa Fe 6,1%• Resto del país 17,4%

¿Y desde qué dispositivos compran? • Dispositivos móviles 64,1%• Computadoras 35,9% 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password