Misioneros hacen números para estar en la Superfinal

Compartí esta noticia !

La súper final de la Copa Libertadores de América paraliza al mundo, no solo futbolístico, sino también a la gran mayoría de la sociedad. Boca – River, River vs Boca genera opiniones y puntos de vistas en todos los sectores. En nuestro país, el presidente de la Nación, Mauricio Macri lo empezó a jugar tiempo antes de conocerse a los finales finalistas y una vez concretado el último cuadro, comenzó a mover fichas para meterse en la disputa. Hasta Vladimir Putin – primer mandatario ruso – no quiere perderse tal acontecimiento, por eso adelantaría su viaje en el marco de la Cumbre del G20, para decir presente el 24 en el Monumental.
En cuestión de horas, el planeta posará sus ojos en la Bombonera y cada fanático no se lo quiere perder. Los misioneros no son la excepción y barajan un abanico posibilidades y ofertas para estar presentes, ya sea en La Boca como en Núñez. Entrada, entrada + pasaje + comida, vía terrestre y aérea son algunas de las opciones que los hinchas disponen para invertir en la pasión.
El tradicional bar “La Bionda” que aglutina a los Xeneizes, junto a las peñas de la ciudad de Oberá e Puerto Iguazú y con un contingente de 56 fanáticos estarán presentes en la primera final “saldremos a las 19 horas, la idea es llegar temprano ya que consideramos que habrá mucha gente y cerca de la hora del partido será una locura el ingreso al estadio”, mencionó Roque Lima, encargado de coordinar el viaje de los misioneros.
Obtener un ticket se volvió una odisea y los precios de la reventa están por encima de las nubes, entre 50 y 180 mil cotizan las entradas. No obstante, a través de las peñas misioneras, particularmente las boquenses, el combo de entrada más viaje ida y vuelta varían entre 7 y 10 mil pesos.

Por el lado de los hinchas de River, que podrán jugar su partido desde las tribunas el 24 de noviembre en el Monumental, ya muestran ansiedad. Al igual que los “primos”, los “Millonarios” de la tierra colorada seguramente estarán presentes con la Filial River Plate pero para ello deberán desembolsar 14.900 pesos, casi tres veces más de lo que se abonaba por las series de octavos y cuartos de final.
En tanto que empresas de turismo ofrecen a los riverplatenses entradas más estadía en hotel cuatro estrellas y traslados ida y vuelta al estadio, desde mil cinco dólares a mil seiscientos ochenta.

A pesar de los tiempos de crisis económica, en donde el presidente de la Nación se encuentra más preocupado por lo que suceda en 180 minutos de fútbol y por intermedio de permanentes “chicanas” desafortunadas intenta jugar su partido, los hinchas analizan los posibles recortes internos que deberán realizar post enfrentamientos con tal de ocupar un lugar en los escalones de las tribunas.
Tal es el esfuerzo de la pasión que no entiende de economías, por eso en los locales de indumentaria deportiva de la capital misionera ya escasean las camisetas del conjunto que dirige Marcelo Gallardo “arrasaron esta semana los hinchas de River, solo nos quedaron algunas musculosas que se utiliza para entrenar”, mencionó un vendedor de un comercio ubicado en la calle Córdoba, “y el merchandising de Boca va camino a agotarse también” . En tanto que los comerciantes ofrecen opciones de segunda línea calidad buscan repuntar las ventas en la horas previas de la súper final.
Llegó el momento de la verdad, de la final del siglo, la última batalla, la madre de las finales y demás connotaciones que el mundo entero le atribuye. Primero en la Bombonera, después en el Monumental, uno se llevará la gloria toda y el otro deberá continuar en su búsqueda. En fin, solamente es un partido, o dos, de fútbol.

Te puede Interesar  River, Boca y Racing se verán con equipos brasileños en los 8vos de la Libertadores

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin