El peronismo ratificó la victoria en La Pampa y le arrebató la capital a Cambiemos
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En la sede del partido, en el centro santarroseño, todo es algarabía a pesar de que no hay datos oficiales. Se basan en los números que tienen a modo de boca de urna tanto de la elección provincial como de la local. Con este resultado en La Pampa, Cambiemos pierde nueve elecciones seguidas.
Los primeros sondeos anticipan que el peronista Sergio Ziliotto obtiene el 60 por ciento de los votos, el 31,1% para Daniel Kroneberger, el 8% para Juan Carlos Tierno y el 3,2% para el pastor Daniel Robledo.
Felicitaciones al nuevo gobernador peronista @ZiliottoSergio por el triunfo arrasador en La Pampa. ¡La unidad dio su fruto!
Es la novena provincia con elecciones y en TODAS perdió el Gobierno Nacional. Es una muestra terminante que el peronismo volverá a gobernar la Argentina.
— José Luis Gioja (@joseluisgioja) 19 de mayo de 2019
En Santa Rosa hubo un resultado contundente. El candidato del peronismo kirchnerista, Luciano Di Nápoli, se impuso en la elección de este domingo frente al actual intendente de la alianza Cambiemos, Leandro Altolaguirre y se convirtió en el nuevo jefe comunal de la capital pampeana. Pronto el alcalde de Cambiemos reconoció la derrota: “Ya habrá tiempo de analizar el resultado, pero ahora se dio el resultado y ahí está…no hay otra explicación. Las urnas son las que hablan”, sostuvo el actual jefe comunal de la capital pampeana.
