Murió el dueño del Banco Macro, Jorge Brito, en un accidente de helicóptero

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Jorge Brito, el ex presidente y principal accionista del Banco Macro, falleció esta tarde en un accidente del helicóptero en el que viajaba en la localidad de Cabra Corral, en Salta.

El helicóptero donde en el cual viajaba cayó cerca del dique Cabra Corral, en Río Juramento, una zona donde se practica rafting.

Brito habría muerto en el lugar, lo mismo que el piloto. La aeronave se habría enganchado en la tirolesa que se encuentra en el río.

Según informó el diario local El Tribuno, Brito habría tenido una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, en la finca las Costas. Desde ese lugar habría partido a Joaquín V. González.

Brito es uno de los principales empresarios del país. Fundó el Banco Macro en los años 80 y lo hizo crecer merced a compras de otras entidades. Una de las primeras grandes compras fue la del Banco de Misiones en 1996.

Uno de los hombres de negocio más escuchados de la Argentina y con una voz a la que siempre se le prestaba atención, siempre planteaba la necesidad de establecer acuerdos para poder pensar a largo plazo. Ya en 2017, en diálogo con Economis advertía la necesidad de controlar el déficit fiscal y sobre el nivel de endeudamiento, que “en algún momento generará un problema”.

“En la Argentina yo nunca tomé una decisión de inversión mirando la tapa de los diarios. No estoy diciendo que esto va a fracasar o pensando en que va  a salir mal, hay que aceptar las críticas. Veo un contexto internacional complicado, americano complicado por el efecto Trump, no se ve el liderazgo que tenía Brasil, no existe. Lo que puede aprovechar la Argentina es tomar ese liderazgo. El mundo así nos mira, y nosotros tenemos que aprovechar cómo nos mira hoy el mundo, y el mundo nos mira con optimismo. Los argentinos tenemos que dejar de pensar un poco en este Gobierno, y aprender a pensar a largo plazo y pensar a la Argentina como país”, señaló la última vez que estuvo en Misiones, para inaugurar una sede bancaria.

Y estaba convencido, más allá de las teorías económicas, que sin consumo interno, no había posibilidad de crecimiento. “a nosotros nos han vendido que el consumo es algo populista y está mal. Si miramos a Estados Unidos, que es un país que no me parece que tenga problemas de populismo, su gran crecimiento en los últimos 80 años fue en función al consumo. No creo que haya país en el mundo que pueda crecer si no es en base a un gran mercado interno. Así creció Brasil, así creció Alemania y así crecieron todos los países que crecieron en la última década”, machacaba.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin